Victoria Carolina Bereziuk conoció los manjares del poder. Pero desde que el avión Cessna procedente de Caracas aterrizó en el Aeroparque con Alejandro Antonini Wilson y sus 800 mil dólares a bordo, también conoció el polvo del llano. Ahora, anónimamente se empiezan a conocer más relaciones que involucran a Bereziuk con el corazón del Ministerio de Planificación.
Según fotos a las que tuvo acceso PERFIL, Bereziuk, que ya declaró en la causa que investiga la fiscal María Luz Rivas Diez, mantendría una muy buena relación con José María Olazagasti, secretario privado de Julio De Vido.
Bereziuk era la secretaria privada de Claudio Uberti, el ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) que fue echado, al menos oficialmente, cuando el funcionario se quedó sin justificaciones que le permitieran explicar su presencia en el avión rentado por la estatal Enarsa y su vinculación con Antonini Wilson.
Mail. El 5 de mayo, llegó a varias redacciones de medios nacionales un mail anónimo con información privada que, aparentemente, sería producto del hackeo de la cuenta de correo electrónico de Victoria Bereziuk.
Además, el mail también contenía varias fotos de Bereziuk con un grupo de amigos en una fiesta que, según relata la fuente anónima, se produjo en Punta del Este. Dos días después, el 7 de mayo, volvió a llegar otro mail. Esta vez con una supuesta casa que Bereziuk se habría comprado en la exclusiva zona de La Barra, en Punta del Este, y con más fotos del entorno privado.
Pero entre las cuatro fotos que llegaron, una resaltó por su importancia. La ex secretaria del Occovi aparece muy bien acompañada por José María Olazagasti, secretario privado de Julio De Vido y jefe de Ceremonial del Ministerio de Planificación. Olazagasti es hijo de Roberto “Vasco” Olazagasti, un hombre que fuera un símbolo dentro del peronismo porteño y reconocido militante de Villa Lugano.
Más información en la Edición Impresa