Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 12 octubre, 2012

Victoria Donda: "El kirchnerismo no tiene otro candidato que Cristina"

La diputada lidera la campaña del FAP contra la posibilidad de una reforma constitucional que habilite la re-reelección de la presidenta.Los afiches.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Cedoc
viernes 12 octubre, 2012

El Frente Amplio Progresista (FAP) es el partido de la oposición que más hincapié está haciendo para frenar la posibilidad de una reforma constitucional en pos de una nueva elección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y la diputada del Movimiento Libres del Sur y que forma parte del FAP, Victoria Donda,  es la imagen central que utiliza el sector que lidera Hermes Binner para llegar al millón de firmas contra esta medida. El objetivo: presentarlas en el Congreso nacional el próximo 30 de octubre.

Afiche de por medio, Donda atendió a Perfil.com y dejó en claro que, para ella, "es una muestra de debilidad por parte del kirchnerismo, ya que no tienen otro candidato".

Perfil.com: -Aún no hay un planteo formal por la re-reelección, pero ¿qué análisis hacés de la posibilidad de que se lleve a cabo?

Donda: "Es un proyecto del gobierno que si bien quiere cambiar el perfil, es evidente que es un planteo de algunos sectores como Carta Abierta o dirigentes del kirchnerismo. Pienso que es una muestra de debilidad del proyecto, ya que lo sólido tiene forma de renovación. No tienen otro candidato. Esto de querer abulonarse en el sillón de Rivadavia tiene que ver por parte de Cristina con que no hay candidatos"

- Los argumentos del oficialismo tampoco parecen convencer.

- Es una mentira que me digan que necesitan cambiar la Constitución para profundizar el modelo. Lo único que hace es perpetuar la distribución de riqueza de los '90, pero por ejemplo algo para destacar como la estatización de YPF. ¿No pueden hacerlo cumpliendo la CN? Brasil tiene renovación, Uruguay también.

- ¿Y el caso de Venezuela? ¿No es contradictorio que el FAP apoye a Chávez en una nueva reelección pero acá no?

- Desde Libres del Sur no estamos a favor de la reelección ni en Argentina ni en Venezuela. Puestos a elegir entre Chávez y "el clon de Macri" (por Henrique Capriles), no quiero volver al pasado. Le critico muchas cosas al chavismo pero la otra opción es lo que expresa el macrismo. Fue la demostración de que con la derecha no se gana, donde no hay opción de centro izquierda. Sectores ligados al macrismo y kirchnerismo se comparan con Venezuela y nada que ver con ese país.

- Pero es una estrategia que le da resultado a los dos partidos.

- No sé si tanto resultado.

- Pero el macrismo acusa al FAP de ser aliados del kirchnerismo para tomar votos de la oposición.

- Pero no creo que le vaya a otorgar más votos. Volviendo a Venezuela, no quiero decir que esté todo bien allá, pero no hay que hacer traslación. Me pareció positivo lo de Federico Pinedo que dijo que era uno de los sistemas más transparentes, sobre todo que los del oficialismo vean eso.

(*) De la redacción de Perfil.com.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.