POLITICA
Elecciones 2023

Victoria Villarruel: "Podemos votar por la libertad o instaurar la tiranía de la corrupción"

La candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza apuntó contra Sergio Massa por "estar incendiando todo" y dejar "un país devastado", ante lo que preguntó "¿cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?".

Debate candidatos a vicepresidente, el cruce Rossi y Villarruel 20231108
Debate candidatos a vicepresidente, el cruce Rossi y Villarruel en TN. | Sergio Piemonte

A días del balotaje, la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, acusó al candidato oficialista Sergio Massa de estar "incendiando todo" y dejar "un país devastado" en su labor de ministro de Economía. Al respecto, generó polémica tras preguntar: "¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?". Sin embargo, más tarde aclaró que se refería a un eventual gobierno del postulante de Unión por la Patria (UxP), al afirmar que en la segunda vuelta se juega "la libertad o la tiranía de la corrupción".

Durante una entrevista el martes por la noche en LN+, la diputada cuestionó al titular del Palacio de Hacienda por sus medidas económicas. En ese sentido, aseguró estar preocupada por "el país que van a dejar y lo que va a ser recuperar la destrucción de este Gobierno".

"Embalsamado" y "vende humo": las frases más picantes de Villarruel contra Rossi en el debate de vices

En esa línea, se refirió a una posible victoria de Javier Milei en el balotaje, indicando que será una "proeza" por intentar mejorar la situación económica del país "Puedo decir, como ciudadana y como argentina, que lo que nos toque a nosotros como gobierno, en caso de ser electos, va a ser realmente una proeza por tratar de rescatar a la Argentina del barro", manifestó.

"Y lo que me sorprende es que Massa está incendiando todo y pretende asumir el 10 de diciembre", agregó la abogada. Al respecto, apuntó contra el ministro al preguntarse: "¿Qué país querés asumir? Un país devastado. ¿Cómo pensás resolverlo si no es con una tiranía?".

Mensajes en Twitter

La mención del concepto de "tiranía" generó reacciones adversas entre distintas figuras políticas, quienes la tildaron de "antidemócrata" y de "promover una tiranía". A raíz de la polémica, la candidata aclaró a través de redes sociales que un eventual gobierno de LLA sería "la libertad", mientras que una victoria oficialista se correspondería con "la tiranía de la corrupción". "El domingo podemos votar por la Libertad o instaurar la Tiranía de la corrupción. La Verdad siempre vence", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Sumado a esto, manifestó que "manipularon" sus declaraciones para persuadir a los votantes jóvenes. "Los que manipularon mis declaraciones es gente muy mayor que necesita manipular a jóvenes que reciben una educación deficitaria y adoctrinadora desde hace 20 años", concluyó.

mb / ds