POLITICA
Por el Día del Trabajador

En medio de la tensión con la CGT, Victoria Villarruel se reunió con sindicalistas y dio un discurso en tono peronista

"Dejamos de hablar del trabajo como el principal ordenador social de la comunidad organizada", expresó la Vicepresidenta en una celebración organizada por Dante Camaño, histórico líder gastronómico.

Victoria Villarruel y sindicalistas 20240502
Dante Camaño reunió a Victoria Villarruel, Wolff y Triaca en un encuentro por el 1 de Mayo. | NA

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador, la vicepresidenta Victoria Villarruel participó de un encuentro organizado por el secretario general del gremio de Gastronómicos de Buenos Aires, Dante Camaño, en el cual pronunció un fuerte discurso en medio de la tensión que vive el Gobierno con la Confederación General del Trabajo (CGT), que convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo.

Consultada sobre la movilización que realizó la central obrera este miércoles en el centro porteño, la titular del Senado sostuvo que no tenía nada que opinar. "Estoy en el sindicato con los trabajadores, espero que la CGT también esté con los trabajadores", indicó.

Mientras el 50% cree que va a estar mejor, el 80% dice que el esfuerzo económico es "insoportable o pesado"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el almuerzo anual organizado por el 1 de Mayo, además de Camaño participaron el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff; el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán; el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca; y el exsenador Ramón Puerta. También asistieron referentes gremiales alejados de la CGT.

En su discurso, en el cual incluyó conceptos asociados a la narrativa peronista y que luego compartidó en su cuenta personal de la red social "X", Villarruel sostuvo que “el trabajo ordena y dignifica" y cuestionó que la dirigencia política se haya alejado de "la visión colaborativa entre el capital y el trabajo para construir la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria".

Victoria Villarruel y sindicalistas 20240502
Jorge Triaca, Waldo Wolff, Dante Camaño y Victoria Villarruel.

Por su parte, Camaño cuestionó "la estupidez que están cometiendo algunos que quieren arrimar su sardina a la brasita de la política" y se definió como un "humilde dirigente de un sector" que no se considera "representante de todos los trabajadores, porque eso es demagogia".

El discurso de Victoria Villarruel

“Dejamos de hablar del trabajo como el principal ordenador social de la comunidad organizada y terminamos hablando exclusivamente de alimentar con impuestos abusivos a un Estado paquidérmico enfermo, decadente, que estaba más interesado en arrancarnos de las entrañas nuestros valores, nuestras tradiciones, la dignidad de la persona humana, nuestras creencias, y la importancia de la familia y las organizaciones sociales", comenzó diciendo Villarruel.

“En las últimas décadas pasamos de sostener que gobernar es crear trabajo y pasamos a un modelo empobrecedor donde nos quitaron la dignidad y el orgullo a todos los argentinos, donde nos pusieron de rodillas en nuestra propia tierra, bajo las migajas de los subsidios y de un mal llamado asistencialismo”, continuó haciendo alusión a conceptos de la doctrina del expresidente Juan Domingo Perón.

Al mismo tiempo, la dirigente de La Libertad Avanza apuntó que la politica de los últimos años "se llenaron la boca con los derechos humanos y la inclusión", mientras que en el país la gente emigraba o moría de hambre. "No hay nada más inclusivo que un plato de comida en la mesa de todos los argentinos; que tener salud, educación, seguridad, justicia en tu propia tierra junto a otro argentino, con libertad y con trabajo”.

"No creo que lo individual y lo colectivo sean irreconciliables. Somos seres únicos, pero tenemos mucho para ofrecer en pos del bien común”, sostuvo la compañera de fórmula del presidente Javier Milei.

En ese sentido, comentó que "el pleno empleo es un imperativo moral y un instrumento ineludible para el desarrollo de las naciones" pero consideró que en nuestro país se tratará de un proceso que será "sacrificado y difícil".

“Tenemos la responsabilidad histórica de definir el país que deseamos. Por eso, feliz día del Trabajador para todos aquellos que con su esfuerzo y el de sus familias reconstruyen la Argentina. ¡Viva la Patria!”, concluyó Villarruel.

 

FP / Gi