POLITICA
Preparativos del ‘Plan verano’

Vidal apuesta a un boom de consumo en la costa con descuentos y promociones

La iniciativa arrancará por Mar del Plata y se pensó para atraer turistas a los balnearios de la Provincia. Incluiría beneficios en hoteles, restaurantes, transportes y supermercados.

20171027_1250_politica_vidal-
Casi una obsesion. La gobernadora tiene una debilidad especial por la ciudad de Mar del Plata. | Cedoc Perfil
“Mar del Plata te hace feliz”. La publicidad que grabaron esta semana los creativos de Agencia Don que trabajan con María Eugenia Vidal presupone una máxima: la gobernadora bonaerense está armando su “Plan Verano” y prevé una fuerte iniciativa para atraer turistas y, a la vez, incentivar el consumo.

El plan está basado en actividades gratuitas y líneas de descuentos en transporte (micros de larga distancia y trenes), hotelería, restaurantes, teatros y supermercados bajo la idea de que Mar del Plata sea el epicentro de la reactivación económica. En ese marco, entre las PASO y las elecciones generales, la gobernadora les pidió al jefe de Gabinete, Federico Salvai, y al secretario general, Fabián Perechodnik, que activen un plan para mostrar MDQ. En ese marco, le encargaron a un grupo de ministros y al Banco Provincia que elaboren una propuesta para el verano.

El borrador del plan, al que accedió PERFIL, despliega descuentos y promociones para cinco rubros. Así, los 4,5 millones de clientes del Bapro volverán a tener el 50% de descuento y, esta vez, otras promociones orientadas al consumo masivo.

En este contexto el gobierno bonaerense promete que volverá ese descuento con el tope de $ 1.500 para dos días de enero y dos de febrero en los supermercados de Mar del Plata. Con la tarjeta, en materia de transporte, se está trabajando con la idea de que haya un 2x1 en pasajes de micro y trenes.

En cuanto a los hoteles, las cámaras empresariales vienen reuniéndose con los funcionarios bajo dos ejes: 12 cuotas sin interés y, aún en discusión, implementar un descuento con topes. Se trata de hoteles 2 y 3 estrellas. Un poco perezoso, el ministro de Producción, Javier Tizado, es quien se encarga del tema.

En restaurantes se prevén descuentos del 50% con topes mensuales que podrían estar entre $ 1.000 y $ 1.500.

Otro punto clave será el entretenimiento. Hace un par de semanas la propia Vidal estuvo reunida con los empresarios teatrales con la idea de poder instalar descuentos de entre 30% y 50%.

Paralelamente, el Ministerio de Cultura ya tiene cerrado que habrá dos recitales por semana, martes y jueves, en MDQ bajo el programa Acercarte, que le dio buenos frutos a Vidal en la primera etapa de su mandato.

A pesar de cierta reticencia del presidente del Bapro, Juan Curuchet, el año pasado la entidad bancaria arrancó con un plan piloto para instalar la marca en las playas bajo actividades gratuitas y servicios. Para este verano, la orden fue ir por más: habrá dos playas nuevas en la entrada de la Ciudad, a la altura de Constitución, con baños, duchas, sombrillas, reposeras y juegos deportivos gratuitos. Y un tercer balneario, La Perla 5, hoy semiabandonado por el municipio.

A ello se le agregarán cuatro paradores en la Bristol, Playa Grande, Punta Mogotes y La Perla, donde se instalará la marca Buenos Aires, la Provincia, con el verde característico, juegos para chicos y merchandising: paletas de playa, lonas, toallas y hasta frisbees.

Durante 2017 la promoción del 50% logró romper, con lógica publicitaria incluida, la idea de que el Gobierno no incentivaba el consumo.
A pesar de que en Casa Rosada se mostraban dubitativos por las fotos de las largas colas, según una encuesta reservada, al 80% de los consumidores de ofertas “no le molesta hacer cola cuando hay descuentos”.

Stolbizer descartó sumarse a Cambiemos
La ex candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, expresó ayer “aprecio” por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque descartó un eventual acercamiento al gobierno de la Provincia. Incluso afirmó que no busca “trabajo” ni está “detrás de ningún cargo”.“Siempre dije que considero a la gobernadora muy valiosa, es una persona a la que aprecio mucho y creo que ella está dando una gran batalla”, apuntó la diputada. Pero también recordó que siempre ha sido “crítica” de la gestión de Vidal. Y aseveró: “Yo no podría formar parte ni del kirchnerismo ni del gobierno actual porque tengo diferencias”.
Consultada por Radio Nacional sobre los halagos del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, Stolbizer descartó pasar a Cambiemos: “Hay mucho de especulación en el medio y poco de real en todas estas cosas”, aclaró. De todas maneras, meses atrás, un sector del macrismo pensó en llevarla a la Corte Suprema bonaerense. Fue una idea.