La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó que las elecciones primarias son "una primera etapa pero una primera etapa importante" y que "la definición final se va a dar en octubre". En ese sentido, Vidal confirmó que el "compromiso" que tiene con su gestión "no lo cambia ningún resultado" electoral.
Consultada por cómo afectaría a su gestión un resultado positivo o negativo en las elecciones legislativas, Vidal respondió que "nuestro plan de gobierno fue siempre el mismo, estar cerca de la gente, ir casa por casa, escuchar y resolver problemas que hace muchos años esperan ser resueltos en la provincia. Ese compromiso no lo cambia ningún resultado", afirmó.Por otro lado, la gobernadora instó a todos los bonaerenses a votar, en el marco de una preocupación del oficialismo por el poco presentismo en las PASO. "El voto más que una obligación, por más que ahora se llamen PASO, es una oportunidad y siempre es un derecho a elegir a quienes quieren que trabajen para ellos".
La gobernadora estuvo acompañada por los precandidatos a senadores Esteban Bullrich y Gladys González y a diputados Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, además del jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai.
El exministro de educación Bullrich destacó que en el equipo de Cambiemos son "muy optimistas" por las elecciones y que "no hay ninguna excusa para (no) ir a ejercer el derecho de quién nos representa". "Lo que importa es el resultado a partir de las 18", añadió el ex ministro de Educación.