POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Vidal busca bajar el gasto político con "un equipo más chico"

La gobernadora adelantó que trabajará con gente “más funcional” en su gestión. Posible toma de deuda de organismo internacionales.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
| DyN

María Eugenia Vidal, flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, declaró en una entrevista que intentará reducir el gasto político armando “un equipo más chico y más funcional” para los próximos 4 años de gestión. Además sostuvo que la provincia tiene ”una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico”.

“Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea”, explicó la mandataria provincial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con el diario La Nación, la dirigente de Cambiemos agregó que la provincia “tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura”.

Vidal sostuvo que su distrito va a necesitar “una ayuda extraordinaria del gobierno nacional” y recordó que aporta el 35% del producto bruto, mientras que recibe menos del 18% de los recursos coparticipables.

“En cada diálogo que tengamos con el gobierno nacional, desde mi lugar de gobernadora, no voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta provincia” indicó Mariu. Luego aseguró: “Yo voy a defender ese trabajo, ese esfuerzo de todos los días de los bonaerenses, que se tiene que traducir en estas cosas en términos nacionales”.

En cuanto a una suba de impuestos provinciales, la gobernadora reconoció “una enorme presión” por lo que no prevé “ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación”.