POLITICA
#PerfilElectoral

Vidal cruzó a CFK: “No hay que cortar cintas en edificios que después no funcionan”

La gobernadora bonaerense respondió así a las críticas de la expresidenta. Además acusó a su antecesor, Daniel Scioli, de haber sido "cómplice" con el narcotráfico.

1013_maria_vidal_g
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. | DyN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó este viernes sus críticas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le reprochó haber inaugurado hospitales que luego no funcionaban. Además, apuntó contra su antecesor, Daniel Scioli, y lo acusó de haber sido "cómplice" en el tema del narcotráfico. 

"No hay que a seguir cortando cintas en edificios que después no funcionan" o inaugurar la fachada de los hospitales "para las fotos en un acto de un día, como lo hizo Cristina, para decir que ya arrancó la salud. Sabemos cómo termina eso", sostuvo Vidal

Vidal estuvo en "Buenos Días América", con Antonio Laje

Si bien la miembro de Cambiemos criticó a la ex jefa de Estado, actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, aclaró que "no se trata solo de Cristina" sino que "hay muchos candidatos que la gente conoce y que fueron parte de un sistema que gobernó la provincia durante los últimos 25 años".

En ese sentido, la funcionaria se refirió en el programa Buenos Días América, conducido por Antonio Laje, específicamente a las "complicidades" o el hecho de "mirar para otro lado" en el tema de mafias y narcotráfico.

Puntualmente al hablar de su antecesor Daniel Scioli, ubicado en el quinto lugar de la lista a diputados nacionales, indicó que "no ha salido a hablar públicamente" del estado en el que dejó el territorio bonaerense "luego de 8 años" de haber estado al frente de la administración provincial.

La mandataria provincial afirmó que los bonaerenses "saben muy bien qué provincia dejó" Scioli, como así también conocen quiénes son "(Fernando) Espinoza o la mujer de (el exintendente de Morón Martín) Sabbatella (Mónica Macha)", también candidatos a diputados del espacio que conduce Cristina Kirchner. 

"Vivo hace más de 10 años de Morón, los conozco bien como vecina: ¿nunca vieron en el barrio Carlos Gardel que había un búnker de droga? Gobernaron 14 años Morón ¿y nunca vieron que había ahí droga?", se preguntó. 

En ese marco prosiguió: ¿No sabían que había un señor que se llamaba José Almaraz que manejaba el juego de Morón?; un señor que tuvo la desfachatez de decir ante los medios, el día que lo detuvimos, 'yo con el gobierno anterior podía trabajar tranquilo y arreglar'". Y concluyó: "O no trabajaban, entonces no se enteraban, o sabían y miraban para otro lado y eran cómplices".