POLITICA
también se sumara Larreta

Vidal lanza medidas para reconquistar a la golpeada clase media

Entre descuentos, playas gratuitas y actividades culturales, la gobernadora anunció una serie de beneficios para la temporada que apuntan a aliviar el bolsillo.

20181116_1360_politica_CP14 Prensa BA
Verano. Vidal anunció ayer promociones desde Mar del Plata. | pba

Con el objetivo de intentar recuperar el apoyo de la clase media, golpeada por la crisis económica, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó ayer un paquete de medidas para beneficiar a los turistas que viajen a la costa este verano.

Entre descuentos, playas gratuitas y actividades culturales, Vidal anunció una serie de beneficios para la temporada que apuntan a aliviar el bolsillo de la clase media y, a la vez, apuntalar el consumo en plena recesión. A sus anuncios se sumarán, en los próximos días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con otro paquete de medidas veraniegas, y la Nación con el área de Turismo.

El anuncio contempla tres playas equipadas – con sombrillas y reposeras– y gratuitas en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, a lo que se suman descuentos del Banco Provincia y una agenda cultural.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Trabajamos para que esta sea una gran temporada. Después de un año duro, muchos argentinos hacen un enorme esfuerzo para tomarse vacaciones, que puedan venir a Mar del Plata y a todos los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires sabiendo que van a tener unos lindos días de descanso en familia, con ofertas gratuitas, gastando menos y en paz, con los cuidados en salud y seguridad que se necesitan”, dijo ayer Vidal. En la Gobernación esperan más de un millón de personas en las playas gratuitas, el doble que el año pasado.

Vidal pidió mantener precios razonables en la Costa Atlántica

Con los magros datos económicos, el objetivo de la gobernadora es intentar apaciguar el mal humor social y, a la vez, inyectar una dosis de consumo a las arcas provinciales, dañadas por la devaluación y el caos de las pymes. En La Plata, agregan, quieren intentar reconquistar a la clase media desencantada con la crisis.

Así, el Bapro seguirá con su política de 50% de descuento en supermercados (con un tope de $ 1.500) y espectáculos, y del 30% en transporte, hotelería y gastronomía con tres cuotas sin interés.

“Con estos descuentos una familia tipo podrá ahorrar hasta $ 17 mil en una quincena”, dicen fuentes oficiales.

Trabajaron para el anuncio el área de Cultura, con Alejandro “el Conejo” Gómez; la de Medios, con Mariano “el Turco” Mohadeb, y, en menor medida –casi nula–, Producción con Javier Tizado, quien no se perdió las fotos institucionales. Paralelamente, Cristian Ritondo (Seguridad) lanzará en diciembre el Operativo Sol con la Bonaerense. Fabián “el Perro” Perroni, jefe de la fuerza, será quien tendrá, otro año más, la responsabilidad de ejecutarlo.

El coordinador general del programa Verano en la Provincia es el secretario general bonaerense, Fabián Perechodnik, junto al equipo del Banco Provincia. Por ello ayer se pudo ver a su presidente, Juan Curuchet, en la presentación. Y se destacó: fue el único que utilizó saco frente a la playa de manera desentonada con el gabinete vidalista. Lejos de las fotos, pero en el armado de todos los detalles, estuvo también Hernán Stella, gerente de Relaciones Institucionales del Bapro, cercano a Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense.

Al anuncio costero se le sumarán playas urbanas en Lanús, Vicente López y Quilmes. Se suman dos símbolos del PJ: la República de los Niños en La Plata y los bosques de Ezeiza.

En lo que respecta a la Ciudad, Larreta prepara el lanzamiento de una nueva edición de Buenos Aires Playa y el Banco Ciudad también se sumó con descuentos del 20% en transporte a la costa y 30% en hotelería. El jefe de Gobierno porteño realizará su propio anuncio en los próximos días.

En tanto, el gobierno nacional trabaja en spots para el interior con el fin de fomentar el turismo interno.