La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reunió el miércoles a más de 60 empresarios de Mar del Plata y los instó a trabajar juntos para el beneficio de los turistas durante la temporada de verano.
Previo a su presentación en el coloquio de IDEA, encuentro que reúne a los principales empresarios del país, la mandataria provincial y parte de su gabinete se reunieron en el hotel NH Provincial de esa ciudad balnearia con las principales empresas y cámaras vinculadas al sector turístico con el objetivo de fijar precios razonables para la temporada 2018/19.
Allí estuvieron presentes los representantes de sectores que mueven la temporada y fijan los precios: Emtur; Cámara de Balnearios; Cámara de Martilleros; Cámara de cerveceros; Mujeres empresarias y la Cámara de Entretenimientos.
De parte del Gobierno provincial asistieron junto a Vidal; el secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik; el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y el secretario de Producción Javier Tizado.
Las vacaciones serán más cortas y con alquileres en cuotas
En ese marco, la gobernadora pidió: “Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos”. Además, señaló:“ Trabajemos juntos el sector público y el privado para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes”.
Luego de la devaluación, salir al exterior se volvió más complejo para muchos argentinos. En ese sentido, la funcionaria movilizó a su equipo y a los empresarios para lograr una temporada récord: “Si en lugar de vivos aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa”, concluyó.
F.D.S./EA