Neblina
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Crisis y elecciones
martes 20 agosto, 2019

Vidal retrasa los anuncios económicos y se reúne con intendentes del oficialismo

La gobernadora tiene previsto lanzar algunos paliativos para aliviar a la clase media. Pero no los terminaron de pulir. Habrá una reunión política en La Plata.

Intendentes apoyan a Cambiemos Foto: CeDoc

El equipo económico de María Eugenia Vidal no terminó de pulir aún los detalles del paquete de medidas que la gobernadora quiere anunciar para aliviar a la clase media y a las Pymes, en sintonía con la quita del IVA y el congelamiento de los créditos UVA que hizo el gobierno nacional tras la devaluación.

En principio, se especuló con una conferencia de la mandataria entre este martes y mañana miércoles 21. Pero por ahora no está en la agenda oficial. “No hay nada confirmado aún”, dijeron desde La Plata. 

En parte, el equipo se está acomodando a la partida de Hernán Lacunza, que asumió como ministro de Economía en el gabinete de Mauricio Macri tras la renuncia de Nicolás Dujovne. Damián Bonari, su sucesor, trabaja en la misma sintonía que Lacunza, pero está afinando detalles y además espera una decisión política de la gobernadora.

El paquete podría incluir ajustes en la jubilación mínima a través del IPS y una actualización de los planes que dependen de la Provincia, pero en la Gobernación pidieron cautela y no quisieron generar mayores expectativas. 

Sálvese quien pueda: los intendentes del oficialismo buscan despegarse más de Macri

Lacunza, tras jurar frente a Macri, mostró más prudencia en la contención económica de la devaluación, porque, sostuvo, hay que cuidar los recursos y enfocarse en la estabilidad del dólar. 

En paralelo, María Eugenia Vidal trabajará la autoestima de los intendentes de Juntos por el Cambio que tienen la difícil tarea de preservar sus municipios en medio de una “ola azul”, que se impuso al oficialismo por 19 puntos en territorio bonaerense.

En la Casa del Niño de la República de los Niños, Vidal reunirá a los intendentes con Julio Garro como anfitrión. El caso de La Plata no es distinto al de otros jefes comunales del oficialismo. Garro quedó diez puntos debajo del Frente de Todos (que tenía cinco listas) y tendrá que hacer campaña sin demasiado impulso nacional ni provincial.

Vidal pondrá en marcha una campaña autónoma

Similar situación tienen los jefes comunales Martiano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón), Néstor Grindetti (Lanús), entre otros. “Estuvimos hablando del tema con (Federico) Salvai del tema. La idea es que cada uno de los intendentes busque la mejor estrategia para ganar en octubre”, dijo uno de ellos a PERFIL.

Es posible que antes de ese encuentro, Vidal tenga otro con los “sin tierra”, es decir, los que compiten por la intendencia contra el peronismo siendo oposición. 
 

MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard