POLITICA
ELECCIONES PORTENAS 2011

Vidal será la candidata a vice de Macri

El jefe de Gobierno porteño anunció por Twitter que la ministra de Desarrollo Social lo acompañará en la fórmula para la reelección. El video.

0513macrividalgdyn
| DyN

De cara a las próximas elecciones porteñas, el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decidió poner punto final a las especulaciones. En un anuncio realizado a través de las redes sociales, el intendente porteño comunicó que su compañera de fórmula es la actual ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Quiero contarte que @mariuvidal va a ser mi compañera de fórmula", escribió Macri en su cuenta personal de Twitter, en donde incluyó un enlace a un video.

En el mensaje del video, destacó el trabajo de Vidal como ministra de Desarrollo Social y la confianza que tiene en ella.  "Ella representa a cientos de personas que conforman el equipo del PRO", señaló (vea el video).

"Me siento muy feliz y orgullosa", dijo Vidal en declaraciones a la prensa. "Creo que es un premio al trabajo de un equipo", agregó.

De esta manera, Macri irá, como lo hizo en 2007, con una mujer como compañera de fórmula, un binomio que ya le dio resultado con Gabriela Michetti, actualmente diputada nacional.

En el entorno de la Jefatura de Gobierno habían considerado otros perfiles. Fuentes del PRO revelaron a Perfil.com que hasta esta tarde se analizaron distintos posibles escenarios que influyeron en la decisión final.

En este sentido, se había considerado además como vicejefe al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, por su perfil peronista, lo cual hubiera implicado más alianzas a nivel nacional y provincial.

El otro precandidato era el titular del Ministerio de Cultura porteño, Hernán Lombardi, por su cercanía con el radicalismo.

El nombre del titular del bloque de legisladores PRO de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, fue otro de los que giró en la mesa de discusión del oficialismo. Incluso, a nivel nacional, se llegó a pensar en la dupla Gabriela Michetti-Federico Pinedo.