El bajo perfil y las costumbres rurales son dos cualidades que caracterizan a Carlos “Lole” Reutemann. Sin embargo, desde que decidió apoyar a Mauricio Macri la exposición mediática volvió a ser habitual en sus días. Lole no sólo se encamina a ser candidato en las PASO de agosto sino que ya les dio el aval a los estrategas de la campaña macrista para caminar junto a los candidatos del PRO.
En particular, en dos distritos clave: en su Santa Fe natal y, acaso el más importante, en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra casi el 40% del electorado.
Mientras evalúa la posibilidad de ser candidato a vice en una fórmula con el líder del PRO –“él no lo planteó”, repiten en el PRO–, Lole ya se comprometió a acompañar el armado macrista.
Hace dos semanas, en Expoagro, el senador nacional estuvo con Macri recorriendo la muestra agropecuaria. Allí dio el ok para realizar otras visitas. “Será un gusto”, expresó. En particular, se lo podrá ver con la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, quien además tuvo buena sintonía con María Verónica Ghio, la mujer del Lole y su principal consejera en materia política.
Aunque aún no hay una fecha definida, la próxima semana harán coincidir las agendas para que Vidal pueda mostrarse con el ex corredor de Fórmula 1.
El dato es llamativo: cuando en 2013 apoyó a Sergio Massa, desde el Frente Renovador se cansaron de insistirle en que acompañara en las recorridas al ex intendente de Tigre. El Lole se negó sistemáticamente.
El otro distrito donde estará, por supuesto, es Santa Fe. Allí podría ser clave para que Miguel del Sel consolide una victoria. Hoy el cómico está primero y, dependiendo de la encuesta, está entre tres y ocho puntos por sobre el socialismo. Reutemann, de no ser candidato a vicepresidente, podría renovar su banca como senador nacional. De cualquier modo, el impacto que generó en la política santafesina su alianza con el ex presidente de Boca fue fuerte, dado que Lole venía dando señales hacia el peronismo.
Su vínculo con el macrismo no sólo incluye al jefe de Gobierno. Una de sus más allegadas amigas es la diputada provincial por Santa Fe de Unión PRO, Alejandra Vucasovich, una pieza clave para el acercamiento. Incluso el propio Del Sel habló en varias oportunidades con el Lole y su campaña tiene mucho de la que llevó a Reutemann a ser gobernador.
El Lole viene de un viaje a EE.UU., donde combinó descanso con un tratamiento cervical. Lole suele viajar a las playas de Miami. Aunque no es un hombre de muchas palabras, en el macrismo se ilusionan con que sea clave hacia afuera, en términos de imagen pública, y hacia el interior de la política, para que la figura de Macri no quede pegada al antiperonismo.