“Empresarios, Comerciantes, pequeños, medianos, chicos, regulares.... los que ponen los precios son ustedes. (...) No vamos a dejar esto librado a las manos de la buena voluntad de lo empresarios o de todos los esfuerzos que pueda poner la Secretaria de Comercio, supermercado por supermecado, porque es imposible, más allá de los inspectores y lo demás", lanzó Cristina Fernández por Cadena Nacional para justificar su nuevo operativo "militante" de control de precios.
Por eso anunció, rodeada de todos sus ministros y por el vicepresidente Amado Boudou: “Vamos a implementar una vieja metodología que empleó Kirchner en la provincia de Buenos Aires en 2005 y 2006 (…) Vamos a utilizar a la fuerza de los movimientos políticos, sociales, juveniles e intendentes para desplegarlos en todo el territorio”.
Según explicó la primera mandataria, "la campaña que va a llamar 'mirar para cuidar' ¿Mirar qué? Los precios. ¿Cuidar qué? El bolsillo del pueblo". La Rosada volvió a explotar en aplausos.
"También quiero dejar en claro algo: el Gobierno no ha aumentado un solo impuesto. Quiero que esto quede claro. Los contribuyentes, en todo caso, que se dirijan a los intendentes y a los gobernadores, porque el gobierno nacional no ha aumentado un solo impuesto”, insistió sin hacer mención al congelamiento durante siete años del mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias.
La jefa de Estado también habló del dólar. “Tenemos competitividad en la Argentina. Porque, pese a que les pese a algunos, tenemos el tipo de cambio más competitivo de toda la región. Si no, que comparen con otros país", desafió.
La Presidenta también quiso tirar por tierra los rumores de que los muchos beneficarios de la Asignación Universal por Hijo no gastan las ayudas en alimentos para sus hijos, así como que las mujeres carenciadas tienen más hijos para cobrar más subsidios del Estado nacional.
"Me río porque Diego (Bossio) me alcanza y me dice, 'la asignación universal no se va por la canaleta de la droga y el alcohol'. Eso lo sabíamos. Tampoco digo que las chicas se embarazan para cobrar asignaciones”, dijo Cristina entre risas.