POLITICA
Investigación

El video de la reconstrucción de la muerte del fiscal Nisman

Las imágenes se basan en las conclusiones de la querella que representa a las hijas del fiscal.

Reconstrucción de la muerte de Nisman.
Reconstrucción de la muerte de Nisman. | Cedoc

La querella que representa a las hijas del fiscal Alberto Nisman, presentó un video 3D en el que se muestra cómo habría sido ocasionada la muerte del funcionario judicial que investigaba el atentado a la AMIA. 

Basándose en las conclusiones de los peritajes realizados por Gendarmería Nacional y por los peritos de la jueza Sandra Arroyo Salgado, las imágenes fueron aportadas en la causa que investiga el deceso de Nisman. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Periodismo Para Todos, de acuerdo con el video que recoge los resultados obtenidos por Arroyo Salgado, el fiscal habría sido asesinado en el baño de su departamento por un presunto agresor que sostuvo su mano y disparó el arma.

Por otro lado, la teoría de los peritos de Gendarmería es que la muerte de Nisman incluiría a una tercera persona en la escena. Este individuo le habría efectuado golpes al fiscal.

El miércoles pasado, el equipo de investigadores que participó en el informe de esta fuerza, dio por concluida la recreación de la escena en la que fue encontrado el cuerpo del fiscal. 

Estas dos teorías contradicen a los peritos convocados por Diego Lagomarsino, el informático que es el único acusado por la muerte de Nisman.

En ambos casos, el factor que cambió el escenario fue el presunto hallazgo en el organismo de Nisman de ketamina, una droga que provoca en quien la consume un poderoso efecto anestésico o, en diferentes dosis, se utiliza como sustancia alucinógena.

En la investigación de Gendarmería también se detectaron golpes fuertes en la nariz, en una pantorrilla y en el abdomen del fallecido fiscal. Esto podría indicar una maniobra para reducir al fiscal del caso AMIA, antes del disparo que le provocó la muerte.