Militantes del PRO y del PJ de la Matanza terminaron a golpes en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. La brutal pelea prosiguió hasta el exterior del edificio, y llegó un punto en el que debió interceder el ex intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
Se trató de una reunión con altas dosis de tensión debido a que el presidente del titular del PRO en La Matanza y bloque de Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli fue abucheado por los militantes del oficialismo durante su intervención, según consignó el sitio El Nacional de La Matanza.
Ya hacia el final, la bancada de Cambiemos-Una decidió irse de la reunión antes de la exposición de la intendenta Verónica Magario. Su actitud generó el disgusto de los militantes oficialista que empezaron a insultar a los del PRO. Posteriormente los intercambios se prrodujeron por ambos lados hasta pasaron de las palabras a los puños.
La pelea habría comenzado en el momento en el que, mientras se retiraba del recinto, un militante de Cambiemos golpeó en la cara a un referente del PJ.
“Evidentemente tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad”, disparó Magario al finalizar el acto. Del lado de la oposición, Racanelli indicó: “Nos regalaron. Les pegaron a nuestros asesores”.