POLITICA
Violencia de Género

"Si quiero te mato": el video que hizo pedir licencia a un concejal de Juntos por el Cambio

Se trata de Matías Casaretto, quien agrede y amenaza verbalmente a su por entonces pareja. A pedido de su bloque, pidió una licencia aunque dijo que se trata de una "operación política".

casaretto 10032020
Matías Casaretto, concejal de Juntos por el Cambio en Tigre. | Norteonline

En el mismísimo Paro Internacional de Mujeres fue que se viralizó un video del concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, Matías Casaretto, agrediendo y amenazando a su pareja, lo que llevó al funcionario a presentar un comunicado en donde dijo que se trató de una "operación política", a pesar de presentar una licencia a pedido de su bloque político, según pudo saber PERFIL.

En el video se lo puede ver al hombre decirle a ex pareja: "Ah, tenés miedo a que te cague a piñas, boluda", a lo que ella responde "sí, tengo miedo". "No voy a caer en esa", le repite el concejal, riéndose. Y concluye con una frase contundente: "Mirá qué miedo tenés. Si quiero te mato".

Luego de las críticas en las redes sociales, Casaretto primero pidió disculpas, lo que generó mayor repudio. Este martes, a pedido de los integrantes de su bloque político, pidió una licencia y emitió un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con PERFIL, Casaretto dijo que ya judicializó el caso y que por eso sólo puede remitirse a lo que dice su comunicado. En dicho mensaje, denunció que se trata de "un video editado, en donde trasciende una escena de mi vida privada sin mi consentimiento".

Por otro lado, el edil pidió "disculpas por actitudes que nada tienen que ver" con su "visión del vínculo entre las personas" y mostró un "profundo arrepentimiento por una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados".

Agustina Kämpfer contó en el Día de la Mujer que fue víctima de violencia de género

Además, el titular del partido Acción Comunal afirmó: "Durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video" y se puso a disposición para que "la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo".

No obstante, Casaretto negó que hubiera practicado "actos de violencia física contra la persona que graba la discusión" y advirtió que "se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona".

En una contradicción con lo viralizado, fue el propio Casaretto quien había presentado el proyecto para que se reglamente la Ley Micaela en el Concejo Deliberante local, es decir, la norma que ordena a todos los funcionarios públicos a instruirse bajo una perspectiva de género para luchar contra la violencia y la desigualdad.

La ex pareja ya había presentado una denuncia formal en la fiscalía de General Pacheco el pasado 18 de febrero.

En su cuenta de Twitter, Casaretto no sólo se presenta como un concejal sino que es también jefe de la Agencia Pami de Pacheco y presidente de partido Acción Comunal, agrupación que se encuentra dentro de JxC. Además, posee varias fotos con Segundo Cernadas y la propia ex gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

 

J.D. / C. P.