La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió un afectuoso abrazo de los primeros mandatarios de Bolivia, Evo Morales, Ecuardor, Rafael Correa, Uruguay, José 'Pepe' Mujica y Chile, Sebastián Piñera, que llegaron hasta el salón de los patriotas latinoamericanos en la Casa Rosada para darle un último adiós al ex presidente Néstor Kirchner.
El primero en darle condolencias a CFK de forma persona fue Evo Morales. Luego, a las 12.44 ingreso a la capilla ardienteCorrea, con lágrimas en los ojos. El mandatario ecuatoriano se fundió en un abrazo de la presidenta, que le tocó la cabeza en un gesto de consuelo.
Enseguida, a las 12.47, arribó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa Cecilia Morel Montes. Y por último, diez minutos más tarde, ingresó Pepe Mujica y su mujer, Lucía Topolansky, que también dialogaron con la mandataria argentina.
Después los cuatro rodearon a Cristina en señal de apoyo en el momento duro que le toca vivir y en memoria de Néstor Kirchner, que compartió con ellos varias veladas donde la política internacional era el tema de conversación.
Por su parte, el presidente de Perú, Alán García, no podrá asistir a las exequias de Néstor Kirchner a raíz de que una tormenta en el este de ese país no le permitió viajar hacia la Argentina.
Así lo informó hoy el canciller peruano José García Belaunde: "El presidente hubiera querido ir, pero se quedó en Concepción a causa de una tormenta eléctrica que le impidió llegar a Lima para embarcarse a Buenos Aires", explicó Belaunde, según consignaron agencias de noticias internacionales.
Fuente: DyN