POLITICA

Video | Nisman le contestó a Timerman: "A mi no me manejó Stiusso ni nadie"

El fiscal especial de la causa AMIA le respondió al canciller. Y anunció que le solicitó aOscarParrilli“que levante el secreto sobre la identidad de losagentes involucrados”.

Nisman visitó anoche TN. Hoy hizo su descargo tras la conferencia del canciller Timerman.
| Captura de TV.

El fiscal Alberto Nisman ratificó esta tarde los términos de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, luego de la declaración dada a conocer por el canciller Héctor Timerman, a quien trató de "imputado".

"Todo lo que tenga que decir es el imputado Timerman, porque es canciller pero es imputado, lo vamos a decir delante del juez. Ratifico la contundencia de la prueba que tengo", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Todo Noticias, Nisman trató de "falsedad" algunas de las declaraciones de Timerman sobre las circulares rojas de Interpol y afirmó que el lunes próximo explicará ante los diputados los detalles de su denuncia. 

Desmintió nuevamente su vinculación con el espía Antonio Jaime Stiusso, advirtió que "se ha creado un mito alrededor de esta persona". Y afirmó: "A mí no me maneja nadie; el que me conoce sabe que las decisiones las tomo yo y las responsabilidades son exclusivamente mías", dijo a TN.

Según expresó, "yo escucho a todo mi equipo, pero la decisión la tomo yo solo y la responsabilidad es mía. La gran mayoría de las cosas, en lo que no trabajamos en forma conjunta de la SIDE, ni siquiera los consultaba. No tengo dudas que por sus tareas podía estar al tanto, pero las decisiones son mías.
Se ha creado un mito alrededor de esta persona". 

El fiscal anunció además que hoy le pidió al titular de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE) que levante el secreto sobre la identidad de los espías que fueron imputados en su denuncia para que se conozca públicamente la prueba que recaudó en su acusación contra la presidenta Cristina Fernández y sus allegados.

"Le acabo de pedir al secretario de Inteligencia (Oscar Parrilli) que levante el secreto sobre la identidad de los agentes involucrados. Nadie más interesado que yo para que la gente común evalúe la prueba".