POLITICA
Escándalo Previsional

Video | Réplicas del cacerolazo en varias provincias

Las protestas se reprodujeron en las más importantes ciudades del interior del país.

Rosario, una de las ciudades en donde se desarrolló el cacerolazo.
Rosario, una de las ciudades en donde se desarrolló el cacerolazo. | Gentileza La Capital

Una serie de cacerolazos con algunos cortes de calles de registraban esta noche en distintos barrios de la Capital Federal e incluso del Conurbano y en el interior del país como protesta contra el proyecto de reforma previsional que trataban los diputados en el Congreso y ante el rechazo a la violencia registrada en adyacencias del Parlamento.

En la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes decidieron marchar hacia la zona de Congreso, donde estaba previsto reunirse con otros ciudadanos para hacer sentir su reclamo, luego de una iniciativa en las redes sociales con el hashtag #TodosalCongreso. También se llevaban a cabo protestas en localidades del partido bonaerense de La Matanza, como en Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere, en La Plata, Quilmes, Morón, Avellaneda, Valentín Alsina (partido de Lanús).

En cuanto al interior del país, los cacerolas se hicieron sentir, como en Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Bariloche, San Miguel de Tucumán, Neuquén, entre otras.

La Plata:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba:

Rosario:

Mendoza:

En algunos lugares vecinos se convocaron en las esquinas para usar cacerolas y todo tipo de utensilios para hacer ruido y participar de la protesta, mientras que en otros sectores optaron también por cortar al menos un carril de calle o avenida importante dificultando así el tránsito. Además, hubo otros ciudadanos que optaron por salir a patios y balcones de diferentes departamentos y hacer sonar su cacerola. Asimismo, algunos manifestantes lo hacían con pancartas y gritos contra el Gobierno y los diputados que estaban a favor de la reforma previsional.