POLITICA
VILLA DEVOTO

Video | Rodríguez Larreta se cruzó con Recalde en la calle: “No hagamos política”

El jefe de Gobierno porteño fue abordado por el actual candidato a legislador de Unidad Ciudadana, quien le reclamó por familias de La Boca que se quedaron en situación de calle tras un incendio.

1014_larreta_reclade_g
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se cruzó con el extitular de Aerolíneas y actual candidato a diputado por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde. | Captura
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vivió un tenso momento este sábado en Villa Devoto cuando, durante una recorrida por el barrio, fue increpado por el actual candidato a legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, quien le reclamó ayuda para familias de La Boca que se encuentran en situación de calle luego de un incendio que afectó el conventillo donde vivían."No hagamos política", le manifestó el funcionario.

 

Ambos se encontraron en la intersección de las calles  Lope de Vega y Beiró, en el límite entre Villa Devoto y Villa Real. Allí el extitular de Aerolíneas Argentinas se acercó al jefe de Gobierno y le manifestó: "Las familias de La Boca están en la calle hace dos meses, denle una mano", a lo que el miembro de Cambiemos respondió: "Les estamos dando una mano" y, antes que termine de hablar, el postulante a legislador le recriminó: "No, no les están dando una mano".

Molesto por la interrupción, Larreta reiteró que sí  asisten a los vecinos y le pidió a Recalde: "No hagamos política". El momento del diálogo quedó registrado en un video de apenas ocho segundos. Luego del intercambio que tuvieron, cada uno siguió con sus actividades de campaña.

El incendio al que se refirió Recalde ocurrió el 20 de julio en un conventillo del barrio porteño, en el cual murieron cuatro personas, entre ellos un bebé. La investigación indicó que el siniestro fue provocado por un vecino que, tras discutir y golpeas a su pareja, prendió fuego un colchón y se dio a la fuga. Por tal motivo, las llamas se propagaron rápidamente por la habitación de madera y se extendió a los cuartos linderos