POLITICA

Video | Sindicalista come y se va sin pagar de un supermercado

Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, aparece en las imágenes dejando productos después de haberlos consumido. Video.

Roberto Macho.
| Cedoc

Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, cobró notoriedad en los últimos días, no precisamente por su actividad sindical. El dirigente saltó a la fama por un video, que se viralizó en redes sociales, en el que se lo ve, acompañado por su familia, consumiendo mercaderías en un supermercado y luego retirándose del lugar sin pagar.

Macho se defendió y sostuvo que las acusaciones eran falsas. Argumentó, además, que era una operación de los medios en conjunto con el nuevo gobierno mendocino para "hostigar a los trabajadores que tuvo su bautismo con la represión a la protesta en Casa de Gobierno".

"El video es real pero se pagó todo" explicó en declaraciones a radio Nihuil. "Después de ir a atención al cliente empezó el hostigamiento, el policía nos pidió documentos, le pedí que nos esperara y a los dos minutos volvió".

"Le pidió los documentos a mi mujer y después llamó a la fiscal y a sus compañeros, quienes le dijeron que se estaba excediendo" afirmó el sindicalista.

El programa Septimo Día muestra el video de las camaras de seguridad del supermercado que desmienten al sindicalista. Allí se puede ver a su mujer probando un pan para luego dejarlo en la góndola y a sus hijos comiendo de un paquete amarillo que se presume eran papas fritas, las cuales los chicos le alcanzan a la mujer de Macho y esta en vez de abonarlas las deja en el canasto de productos que no se llevan.

También se alcanza a ver al policía que solicita los documentos y a la familia protestando en atención al cliente, junto con la empleada del Wal - Mart que pide otro pan.