POLITICA
VIDEO

Villa Gesell: abuchearon a Axel Kicillof durante un recital de los Auténticos Decadentes

Tras ser introducido por el intendente de la localidad balnearia, Gustavo Barrea, el gobernador bonaerense recibió silbidos y gritos por los presentes durante la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

Kicillof Villa Gesell
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrea | CEDOC Perfil

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió abucheos el sábado 9 de octubre durante su visita a Villa Gesell y mientras participaba de un recital de los Auténticos Decadentes, en el marco de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

Junto a la cantidad a diputada, Victoria Tolosa Paz, y el intendente Gustavo Barrea, Kicillof llevó a cabo varios anuncios durante su estadía en dicha localidad. Entre ellos, se pueden mencionar el lanzamiento del Programa de Reactivación del Turismo.

Asimismo, brindó detalles sobre el otorgamiento de viajes de egresados de manera gratuita, entrega de escrituras a vecinos y una inversión de 1.000 millones de pesos para fomentar la celebración de fiestas nacionales en 135 municipios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Kicillof Villa Gesell
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrea.

Tras haber expuesto sobre los proyectos antes mencionados, se sucedieron dos jornadas de festividades. Es durante la segunda de ellas que el gobernador bonaerense fue "desaprobado" por el público presente en Villa Gesell.

Una vez los Auténticos Decadentes culminaron con la canción "Loco (tu forma de ser", Barrera se acercó al escenario, interrumpiendo el recital, para hacer entrega de una placa conmemorativa a Jorge Serrano, cantante y letrista de la banda y residente de la localidad.

Axel Kicillof: "Si Juntos gana las elecciones, va a apostar a que la Argentina sea ingobernable"

Luego presentó una segunda placa, ésta última dedicada a la agrupación en general. Finalizando con el anuncio de ambos alardones, el intendente tomó la palabra y dijo , señalando a uno de los palcos: "¡También nos está acompañando Axel Kicillof!".

Parte del público reaccionó con silbidos y un fuerte abucheo. "Gracias, Axel", intentó aplacarlos el intendente. Entre abrazos y miradas incómodas, Barrera apuró la retirada. "¡Que siga el baile!", clamaron los Decadentes, al compás del tamboril.

Los Auténticos Decadentes recibirán un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Tras su presentación en Villa Gesell, los integrantes de la banda serán distinguidos por sus 35 años con la música. La ceremonia tendrá lugar el jueves 14  de octubre, a las 16, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado Claudio Morresi, autor del proyecto, afirmó que sus canciones "han acompañado el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular, siendo cantadas por las hinchadas de nuestro país y de distintos países".

Debutaron el 13 de septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín, del barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante este año, sus doce integrantes (más un invitado permanente) están celebrando 35 años de trayectoria.

Su música se caracteriza por una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae o la balada, siempre ungidos por el género rock. Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisicuenta con 10 discos de estudio, 2 álbumes y dos DVD en vivo.

JFG / ds