POLITICA
Malvinas

Villarruel incorporó al Senado a Nicolás Kasanzew, ex corresponsal en la guerra de Malvinas

El histórico periodista se hará cargo de la 'Dirección Gesta de Malvinas', según un anuncio de la vicepresidenta en redes sociales.

Victoria Villarruel y Nicolas Kasanzew 20240214
Victoria Villarruel y Nicolas Kasanzew | X/@VickyVillarruel

La titular del Senado, Victoria Villarruel, comunicó este miércoles la designación de Nicolás Kasanzew al frente de la 'Dirección Gesta de Malvinas'. Se trata del histórico periodista que se desempeñó como corresponsal de guerra en las Islas Malvinas, una labor fundamental por su intrínseco valor histórico. La vicepresidenta anunció en sus redes la incorporación del cronista a fin de colaborar en la recuperación de la historia y el reconocimiento de los héroes de la gesta.

"Damos la bienvenida en el Senado de la Nación a Nicolás Kasanzew como titular de la Dirección Gesta de Malvinas", expresó Villarruel en su cuenta de X.

"Estamos muy orgullosos de que el corresponsal de guerra más reconocido en el conflicto de Malvinas colabore para que recuperemos nuestra historia y reconozcamos a nuestros héroes", comunicó la titular del Senado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Victoria Villarruel y Nicolas Kasanzew 20240214
Fotos: X/ @VickyVillarruel

Victoria Villarruel y Nicolas Kasanzew 20240214

A tres años de la muerte del riojano, el menemismo sigue vivo en el gobierno de Milei

Quién es Nicolás Kasanzew

Nacido en 1948 es autor, Nicolás Kasanzew dio sus primeros pasos en el periodismo como colaborador del diario La Nación y también en la revista Siete Días.

Su labor profesional no se limitó a la prensa escrita: muy pronto comenzó a trabajar en producciones televisivas para Canal 11, Canal 13 y ATC.

El riesgoso trabajo de documentación que el periodista emprendió como corresponsal de guerra durante el conflicto en las Islas Malvinas se destacó por su intrínseco valor histórico, convirtiendo su labor en un punto de referencia ineludible para los excombatientes.

Nicolas Kasanzew 20240214
Nicolas Kasanzew.

De regreso a Buenos Aires tras cubrir la gesta, el periodista argentino de origen austríaco publicó un volumen sobre la guerra titulado "Malvinas, a sangre y fuego".

Con posterioridad, el autor siguió profundizando la temática en otras obras, siendo una de las más notables "La pasión según Malvinas". Su prolífica producción escrita continuó con "El Zar y la Revolución", "Las claves del verdadero amor" y "La Malviníada".​

En 1990 Kasanzew se radicó en Miami y a partir de entonces pasaría un extenso período de 17 años desempeñándose en distintos medios de habla española como Telemundo, Univisión, CNN y NBC.

En 1991 fue nominado al premio Emmy por su documental "La Nueva Rusia"​.

 

CA/ED