POLITICA
El arresto del 'Pata' Medina

Villegas: "Por el Pata Medina, los costos de la construcción eran 40% más caros”

El ministro de Trabajo bonaerense celebró la detención del sindicalista.

0927_villegas_medina_g
Marcelo Villegas y Pata Medina | Twitter

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, celebró la detención del titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y advirtió que "nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores".

Además, el funcionario explicó que los distintos manejos que imponía el sindicalista provocaban que los costos de construcción en la zona de la capital provincial fueran el 40 por ciento más que el promedio del país.

"Nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores. Y yo, como laboralista, tampoco lo permitiría", resaltó Villegas en declaraciones a radio Mitre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el ministro contó que, entre otras cosas, la Uocra La Plata "paralizaba obras públicas y privadas; exigía cuotas adicionales, una forma de desviar dinero hacia un camping u obras privadas de dirigentes sindicales e inducía la contratación de determinadas empresas para que presten servicios en las obras".

"Todo esto hace que en la industria de la construcción en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada tenga un 40 por ciento más de costo el metro cuadrado", aseveró.

En ese sentido, como ejemplo del incremento de precios, Villegas mencionó las obras que el gobierno nacional tiene pautadas para la destilería de La Plata hasta 2023. "Si se aplica el convenio que exige la Uocra, significan más de 300 millones de dólares más de costo para todos los argentinos".

"Le hemos puesto reglas al señor Medina y a su gente. El Ministerio de Trabajo era una escribanía para el señor Medina pero también para otros gremios. Venían los empresarios después de pasar por un 'ablande' en la Uocra, donde tenían que pasar a firmar acuerdos por un pasillo rodeados de gente armada", añadió.

"Cuando el presidente (Mauricio) Macri habla de combatir las mafias sindicales, no significa combatir los sindicatos", aseguró. "Todo eso se permitió en el pasado porque después son los señores que se suben a los micros para llenar un estadio en los actos políticos", lanzó.

Anoche, Medina quedó detenido junto a uno de sus hijos, su cuñado y su esposa, acusados de los delitos de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes.