Vilma Ibarra fogoneó más aun esta mañana la creciente hoguera de vanidades en la que parece estar convirtiéndose el PJ porteño. La diputada, y hermana del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, lo hizo al salir a defender a su jefe político, Alberto Fernández, quien preside el peronismo capitalino.
En defensa del Jefe de Gabinete, Ibarra apuntó contra el gremialista y dirigente del PJ porteño Víctor Santa María, otrora un sólido aliado de Alberto Fernández pero que en la actualidad estaría disconforme con el acercamiento de Fernández a dirigentes no peronistas en la conformación de listas oficialistas del Frente para la Victoria.
Ibarra, quien es secretaria general del Frente, defendió la estrategia del jefe de Gabinete de acercarse a extrapartidarios en la Ciudad. Santa María, dijo Ibarra, "quiere reducir al Frente para la Victoria porteño en un botín para pocos y alejado de la sociedad".
"Víctor Santamaría no representa el gremialismo de defensa de los derechos de los trabajadores, sino el sindicalismo clientelar; no representa el peronismo de las luchas sociales sino el viejo 'pejotismo' que exige recursos y cargos", dijo.
La diputada agregó, según informa DyN, que el jefe de los porteros, "ingresó a la Legislatura como delfín de Gustavo Béliz y debió renunciar a su diputación por la cantidad de denuncias penales que tenia. Hoy lidera el sector del PJ porteño más acuerdista con Mauricio Macri", disparó la diputada nacional".
El sector que responde al titular del gremio de encargados de edificios (SUTERH) se opone a la estrategia de Fernández, jefe del peronismo en la Capital desde 2005, a quien acusa de despejar el camino a la candidatura de Ibarra en 2009, en detrimento del peronismo distrital.