El helicóptero presidencial, perteneciente a la Policía Federal, volvió a ser noticia por una situación que volvió a encender las alarmas de la seguridad presidencial. Según informó TN, el helicóptero que trasladaba a Macri sufrió un aterrizaje abrupto.
Según pudo confirmar Perfil de fuentes oficiales, el Presidente se bajó de la aeronave -estaba ubicado en el asiento del copiloto- y "tocó con la rodilla la palanca del timón que provocó un descenso de la velocidad de las aspas".
El movimiento brusco generó que las aspas toquen el cortacables, que funciona por si las aeronaves cruzan un cable. En el momento nadie reparó del peligro que había corrido el Presidente. Sin embargo, el helicóptero fue sometido a una revisión y detectaron un desperfecto.
Antecedente. A principio de año, Perfil publicó en exclusiva un percance que sufrió el helicóptero presidencial al pasar "muy cerca" de una avioneta. Según se escuchó en el audio de la torre de control de Morón ambas aeronaves estuvieron al borde de colisionar.
Esa noche, el Gobierno había decidido negar todo tipo de incidente a través de un comunicado, pero luego el propio Presidente lo confirmó: "Se esta investigando", se limitó a responder.