POLITICA
Avenida del Libertador

Violento choque múltiple en Belgrano: un taxi quedó incrustado dentro de un banco

Cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a dos centros asistenciales. Uno de los conductores involucrados fue sometido a un test de alcoholemia y narcóticos.

Choque múltiple en avenida Libertador 20240122
Choque múltiple en avenida Libertador | X @jotaleonetti

Un violento siniestro vial tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el barrio porteño de Belgrano, cuando tres vehículos chocaron mientras circulaban por Avenida del Libertador y uno de ellos, un taxi, terminó incrustado en la sucursal de un banco debido a la fuerza del impacto.

Según la reconstrucción que realizaron las autoridades, un Volkswagen Sirocco -en el que circulaban tres hombres- se movilizaba hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires y chocó contra un Toyota Corolla -en el que viajaba un hombre y una mujer- por motivos que por el momento no se conocen y se hallan en investigación.

Un policía y un bombero resultaron heridos por la explosión de un auto: "Estalló el tanque de GNC"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el Corolla colisionó violentamente contra un taxi, donde además del chofer se encontraba una pasajera, el cual cruzó cinco carriles por la mano contraria fuera de control; e impactó de lleno contra una sucursal de Banco Macro.

Tras el accidente, cuatro personas resultaron heridas con politraumatismos y en el lugar intervino personal del servicio de SAME. Posteriormente, se supo que trasladaron a un hombre de 58 años y otro de 34 al hospital Pirovano, mientras que un joven de 28 y la pasajera del taxi, de 58 años, fueron derivados al Fernández.

Choque múltiple en avenida Libertador 20240122

"Estamos casi todos ilesos, hay que agradecer que justo no pasaba ningún auto en el otro carril, ni ciclistas, ni había gente caminando o sacando plata del banco", indicó el taxista, que quedó involucrado en el siniestro, en declaraciones a la señal TN.

"Fue después de la una de la madrugada, a eso sumale el poco tránsito de veranoHabía poca gente", añadió. El vehículo de transporte que ingresó al banco, a metros de la calle La Pampa y a la salida del túnel sentido a la localidad de Vicente López, fue retirado del lugar y quedó ocupando un carril en Libertador.

Test de alcoholemia

La fiscalía que quedó a cargo del caso ordenó la realización del test de alcoholemia y de narcóticos al conductor del Sirocco, auto que comenzó con el choque en cadena, y los resultados fueron negativos. Luego de ello, se dispuso su liberación del lugar.

Mientras tantos, la Policía porteña se quedó a cargo de la custodia del banco hasta la llegada de personal de seguridad de la entidad financiera.

Si bien no hubo interrupción de tránsito en la zona, sí se registraron demoras debido a la reducción en ambas manos, condición que con el correr de las horas se fue normalizando.

 

FP/fl