Un total de 65 personas fueron demoradas esta noche como consecuencia de los serios incidentes originados durante el desalojo de la planta de la ex Terrabusi, en la localidad de General Pacheco, aunque se estimaba que con el correr de las horas podrían recuperar la libertad.
Pocos minutos antes de esta medianoche, un grupo de dirigentes y militantes sociales se encontraban apostados frente a las puertas de la fábrica, a la espera de que las personas que estaban aprehendidas fueran liberadas.
Si bien se había indicado que todos recuperarían su libertad a la brevedad, los abogados defensores de los trabajadores despedidos exigían que esa medida se cumpliera efectivamente, tras más de siete horas de espera.
El jefe de la Departamental de San Isidro, comisario mayor Omar Nasrala, precisó a DyN que como consecuencia de los enfrentamientos, hubo doce lesionados "cuatro civiles y ocho policías", aunque todos de carácter leve.
Nasrala dijo que del total de demorados hubo "37 aprehendidos" fuera del predio y "28 adentro", quienes fueron acusados por atentado y resistencia a la autoridad, daños y resistencia al desalojo.
Según el jefe policial, tanto dentro como fuera del predio se encontraron distintos elementos que pueden ser utilizados como armamento casero, entre ellos bombas molotov.
Además, se hallaron hondas, cuchillos y otros elementos cortantes (dentro de la fábrica) y afuera se encontró un auto en cuyo interior había molotov, pilas, tornillos que podrían ser usados como proyectiles. En cuanto a los 12 lesionados, Nasrala detalló que cuatro eran "civiles" y ocho policías.
Todas las lesiones eran de carácter leve y fueron atendidas en el lugar, salvo dos de las personas lesionadas que fueron llevadas a un centro asistencial de la zona, una de ellas con un corte en el ojo.
Fuente: DyN.