POLITICA

Violentos enfrentamientos en Chaco entre policías y campesinos qom

Ocurrió en Pampa del Indio. El gobernador Bacileff Ivanoff denunció amenazas de muerte.

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de Chaco
| Cedoc

Al menos cuatro efectivos de la Policía del Chaco habrían sufrido heridas de bala, y varios manifestantes campesinos resultaron heridos esta noche durante un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y organizaciones sociales que protestaban sobre la Ruta 3, en la localidad chaqueña de Pampa del Indio.

Los incidentes ocurrieron cuando la Policía intentó desalojar un piquete que llevaban a cabo en ese lugar distintas organizaciones sociales y campesinas, que protestan desde ayer por la interrupción de planes sociales.

El gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, confirmó las heridas sufridas por los efectivos policiales, y reveló que el sábado, durante una visita a Castelli, recibió amenazas de muerte a través de un programa de radio.

"No podemos permitir el corte permanente de la ruta. La democracia directa acá no existe y se gobierna por los representantes, que son elegidos por el voto popular. Acá no se gobierna en forma directa por los grupos sociales y si ellos quieren imponer las políticas, que se presenten a elecciones", señaló el mandatario en declaraciones que reproduce el sitio web del Diario Norte.

En tanto, la Federación Nacional Campesina acusó al Gobierno de "reprimir salvajemente a compañeros campesinos originarios Qom", y denunciaron que hay "varios heridos".
"Responsabilizamos al gobierno nacional y provincial de este nuevo atropello a las comunidades originarias", señalaron a través de un comunicado.