POLITICA
1 de Mayo

Amenazan con panfletos al “Momo” Venegas: “Te va a pasar lo mismo que a Vandor”

Los carteles llevaban la firma de “Juventud Sindical”, pero desde sus filas hablaron de “burdas operaciones políticas”.

0501_mensaje_venegas_g
Mensaje para el Momo Venegas | @marianoemartin
La tensión entre la CGT y Gerónimo "Momo" Venegas de UATRE sigue escalando. Ahora aparecieron mensajes muy violentos contra el titular del gremio de los peones rurales, aliado del presidente Mauricio Macrien pleno acto de la CGT por el Día del Trabajador.

En esos panfletos, lo compararon con Augusto Timoteo Vandor, asesinado 1969 por guerrilleros por su supuesta "traición" al movimiento obrero. El mensaje llegó luego del cruce de declaraciones que tuvo el sindicalista cercano a Gobierno con la central gremialista.

"Momo Venegas Traidor. Te va a pasar lo mismo que a Vandor", decían los afiches encontrados en el Estadio Obras Sanitarias. Esta tarde el dirigente rural será figura central del sindicalismo junto al presidente, quien anunciará medidas para los trabajadores en esta fecha tan especial.

Minutos después de viralizado los carteles, desde la cuenta oficial de la Juventud Sindical en Twitter señalaron: "Repudiamos las expresiones que corresponden a tiempos de odio. Trabajamos por la unidad de todos los argentinos ahora y siempre"