POLITICA
ELECCIONES 2017

Debatieron los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires

Elisa Carrió, Daniel Filmus, Martín Lousteau, Matías Tombolini y Marcelo Ramal discutieron diversos temas en los estudios del canal Todo Noticias a menos de dos semanas de las elecciones legislativas.

1011_debate_porteno_g1_tel
Elisa Carrió (Vamos Juntos), Marcelo Ramal (FIT), Daniel Filmus (Unidad Ciudadana), Martín Lousteau (Evolución) y Matías Tombolini (1País), los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal | Télam
Los primeros candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País) y Marcelo Ramal (FIT) participaron de un debate previo a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Los postulantes, acompañados por un equipo de diez personas cada uno, discutieron sobre "educación y desarrollo humano; economía; seguridad y justicia" durante el programa 'A Dos Voces' del canal Todo Noticias.

El principal ausente de la jornada fue el postulante de Autodeterminación y Libertad Luis Zamora, quien fue invitado pero declinó participar. El dirigente cuestionó al canal organizador, al que le atribuyó la intención de estar "impidiendo" su participación en el debate de candidatos de la ciudad de Buenos Aires por "imponer a Marcelo Bonelli como moderador". La objeción del periodista se debe a "una operación calumniosa" que hizo hace diez años contra integrantes de Autodeterminación y Libertad, de la que -dijo- "nunca se retractó".

En las PASO, la socia de Cambiemos obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Porteña liderado por el ex ministro de Educación del kirchnerismo con el 20,96 por ciento, según el escrutinio definitivo.

En tanto, el espacio Evolución de Lousteau alcanzó el 13,19 por ciento; 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda el 3,84 por ciento y AyL de Luis Zamora el 3,76 por ciento