POLITICA
CUMBRE

Vivo | Ministros del Gobierno, estrellas del Council of the Americas

Este jueves se lleva a la cabo 13 edición de la cumbre empresarial con la participación de funcionarios y gobernadores.

Council of the Americas 2016
Council of the Americas 2016 | Captura web

El Council of the Americas lleva a cabo este jueves su decimotercera edición, con la participación de gobernadores, funcionarios y legisladores del oficialismo y la oposición.

El encuentro comenzó a las 8 en el Alvear Palace Hotel, con la organización de la Cámara Argentina de Comercio, y a lo largo de cinco horas los dirigentes políticos analizarán la coyuntura actual y empresarios y expertos expondrán sobre la actualidad económica y política del país y del mundo.

Entre los participantes del Gobierno nacional están el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, de Producción, Francisco Cabrera, y de Modernización, Andrés Ibarra. Entre los disertantes están los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde allí, el jefe de Gobierno porteño pidió esta mañana a empresarios nacionales y del exterior que inviertan en la Ciudad de Buenos Aires, porque, según aseguró, "la economía se va a recuperar". "Tenemos una de los mejores ciudades del mundo para vivir, es inclusiva y respeta como pocas la diversidad, con un clima privilegiado todo el año y con una oferta cultural fenomenal", señaló el funcionario. "La calidad de vida hace a la decisión de inversión", invitó Rodríguez Larreta, que ponderó el "capital humano muy talentoso de la ciudad, desde un Papa hasta un Premio Nobel, esto es capital humano". Queremos promover las industrias de talento intensivo, en las que tenemos una ventaja enorme", añadió.

La lista de participantes se completa con los senadores de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, por Santa Fe, Omar Perotti, y por Mendoza, Julio Cobos, además de la diputada Graciela Camaño.

Asimismo, está prevista la disertación del CEO de Banca Global para las Americas de HSBC, Gerardo Mato, el director ejecutivo de Calificaciones Soberanas y de Finanzas Públicas Internacionales para las Américas de S&P Global Ratings, Roberto Sifón Arévalo, el director representante en Argentina de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Rubén Ramírez Lezcano y el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Di Fiori.