POLITICA
NUEVO DUELO VERBAL

Vladimir Putin respondió a las chicanas de Boris Johnson por sus fotos sin camisa: "Hay que dejar el abuso del alcohol"

El primer ministro británico y su par de Canadá, Justin Trudeau, habían conversado sobre "mostrarse más fuertes que Putin" con una exhibición con el torso desnudo.

Vladimir Putin y Boris Johnson 20220630
Vladimir Putin y Boris Johnson | Cedoc Perfil

Después de que el primer ministro británico dijera que "si Putin fuera una mujer" no hubiera invadido Ucrania y el posterior señalamiento del presidente de Rusia a Margaret Thatcher por la guerra de Malvinas, se conoció un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Boris Johnson y Vladimir Putin.

Es que en las últimas horas trascendió un video grabado durante la cumbre del G7 en Alemania donde se lo escucha a Johnson junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, chicanear al mandatario ruso a propósito de sus fotos sin remera.

"Todos tenemos que mostrar que somos más duros que Putin", se lo escucha a Johnson mientras que Trudeau suma: "Vamos a hacer una exhibición de equitación con el torso desnudo". 

Tras la acusación sexista de Boris Johnson, Putin le recordó la guerra de Malvinas por Margaret Thatcher

Las chicanas no terminaron allí. Tal como se ve en el video, el gobernante británico afirmó: "Tenemos que mostrarle nuestros pectorales". La referencia clara son las fotos en las que el presidente ruso aparece sin remera encima de osos o caballos. 

La escena no tardó en impactar en Moscú. Es que este jueves Putin dio una conferencia de prensa en la que le preguntaron acerca de las chicanas y, a modo de respuesta, lanzó un consejo: "Hay que dejar el abuso del alcohol".

El contraataque de Putin

El presidente de Rusia arrancó su respuesta siguiendo el hilo de las bromas de sus pares. "No sé cómo querían desnudarse, si hasta la cintura o debajo de ella. Pero creo que hubiera sido un espectáculo repugnante en cualquiera de los casos", arremetió. 

Inmediatamente comenzó a reflexionar sobre la situación. Dijo que "todo en una persona debe desarrollarse armoniosamente tanto en alma como el cuerpo". Y volvió a disparar: "Hay que dejar el abuso del alcohol y otros malos hábitos, y hacer deporte". 

Boris Johnson comparó Malvinas con la invasión a Ucrania, y dijo que si Vladimir Putin fuera mujer no habría guerra

En esa última frase, la alusión fue directa al primer ministro británico, que en enero pasado fue noticia por su participación en una fiesta con bebidas alcohólicas en una sede de gobierno durante el confinamiento estricto de 2020.

Más allá de eso, Putin dijo que conoce a los colegas que bromearon sobre sus fotos y reconoció que "no hemos tenido el mejor periodo en nuestra relación y eso es comprensible". Sin embargo, marcó: "Todas esas personas son líderes, tienen carácter y si quieren lograrán el éxito deseado. Pero uno tiene que trabajar en si mismo".

AS CP