POLITICA

Volverán a juzgar a Porretti, que denunció un complot

En medio de una disputa electoral, la Justicia revocó el sobreseimiento del ex intendente de Pinamar. "Lo que me está pasando es inconcebible", le dijo a Perfil.com.

0224robertoporrettitelam468
| Tlam

"Lo que me está pasando es inconcebible", le dijo el ex intendente de Pinamar Roberto Porretti a Perfil.com, luego de que la Justicia revocara su sobreseimiento y volviera a juzgarlo por el delito de "extorsión". Para sorpresa del ex jefe comunal, el tribunal en lo Criminal 1 de Dolores dispuso rever hoy el fallo del juez de Garantías, Gastón Giles, quien en septiembre de 2008 lo había sobreseído provisoriamente

" Acá sigue estando la mano oscura de (Blas) Altieri, él es la cabeza visible de esta orquestación, si no, no hay ningún otro sentido. Ven que tengo la posibilidad de ser intendente y tratan de proscribirme sin ningún escrúpulo", apuntó Porretti contra su rival electoral, ex intendente menemista durante 16 años y actual candidato por el partido vecinal MUPP (Movimiento de Unidad del Partido de Pinamar).

Por su parte, Altieri dijo en declaraciones a Radio 10 que "si Porretti, otro político, un policía o un juez es destituido por falta de idoneidad, nunca más puede ser político, o policía o juez. La idoneidad es un requisito primordial e indispensable de todo ciudadano para ejercer un cargo público y no hay una escuela en la que te enseñen a volver a ser idóneo". 

Desconsolado, Porretti insiste con el complot y se lamenta porque este nuevo giro de la Justicia le resulta "inaceptable": "Esto ha sido muy malignamente e inteligentemente pensado, es muy curioso que pase justo ahora, un día después de que el PJ me proclamara candidato a intendente de Pinamar".

El tribunal integrado por los jueces Carlos Colombo, Eduardo Campos y José Luis Macchi dispuso esta mañana "confirmar el procesamiento" de Porretti y de su ex secretario de Hacienda, Aldo Leonián, ambos acusados a principio de 2008 de haber extorsionado a los empresarios Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, propietarios del complejo bailable Ku-El Alma, quienes presentaron un video y aseguraron que se les exigió que pagaran 400 mil pesos para evitar la clausura del boliche.