POLITICA
Esta madrugada

Volvieron a internar de urgencia a la ministra de la Corte Carmen Argibay: está grave y con respiración asistida

La destacada jurista debió ser reanimada en el Instituto del Diagnóstico.

0716argibay468ced
| Cedoc

El estado de salud de la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay sigue siendo preocupante: esta madrugada debió ser nuevamente internada nuevamente de urgencia en el Instituto del Diagnóstico. En ese mismo centro asistencial, de Marcelo T. de Alvear al 2400 había sido operada los primeros días de este mes, luego de sufrir una descompensación y ser trasladada con premura desde Santa Fe.

En aquella ocasión Argibay estaba participando de un congreso en la Universidad del Litoral cuando sufrió el problema, tal cual informó Perfil.com. Voceros del alto tribunal habían señalado a DyN que la funcionaria "había superado el trance", pero la nueva internación, esta madrugada, llegó rodeada de versiones aún más preocupantes, porque se señalaba un problema de insuficiencia respiratoria. El total hermetismo, tanto de sanatorio como de los familiares de la ministra, que de inmediato se trasladaron al lugar, no permitió confirmar si Argibay sufrió un infarto, pero pudo saberse que está en el área de terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Un detalle de la gravedad del cuadro lo da el hecho que cuando la ministra llegó al nosocomio, debieron practicarle tareas de reanimación.

La doctora Carmen Argibay, una jurista de prestigio internacional, tiene 68 años e integra la Corte Suprema de Justicia desde febrero de 2005.