POLITICA
Miembros del Frente Popular Daro Santilln

Volvieron a pedir Justicia por Kosteki y Santillán

Reclamaron juicio y castigo a los responsables políticos de la muerte de los piqueteros, ametros del lugar donde fueron asesinados en Avellaneda.Piden investigar a quienes dieron la orden de reprimir.

default
default | Cedoc

Militantes de organizaciones sociales realizaron hoy un acto para recordar a los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la estación ferroviaria de Avellaneda, a metros del lugar donde fueron asesinados en 2002.

La actividad comenzó a las 11 de la mañana bajo la intensa lluvia y fue organizada por el Frente Popular Darío Santillán para reclamar juicio y castigo a los responsables políticos de la muerte de los piqueteros, luego de que fueran condenados los policías acusados por el crimen.

Kosteki y Santillán participaban de una movilización en Avellaneda en reclamo de planes sociales para los desocupados cuando las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación y los dos jóvenes fueron asesinados.

Ese hecho ocurrió el 26 de julio de 2002 durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde y hoy se reactualizará el reclamo de que se investigue a "quienes dieron las órdenes de represión en el Puente Pueyrredón" que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

Por el crimen de los dos piqueteros fueron condenados a cadena perpetura el comisario Alfredo Fanchiotti, y su chofer, el cabo Alejandro Acosta, ambos exonerados de la Policía bonaerense, luego del juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de Lomas de Zamora.

En el fallo, conocido el 25 de enero del año pasado, también fueron condenados el ex comisario Félix Vega -superior de Fanchiotti- y los ex oficiales principales Carlos Quevedo y Mario De la Fuente a cuatro años de prisión por encubrimiento agravado de los homicidios y otros tres policías a penas menores.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite