POLITICA
Ruta del dinero K

Volvieron a rechazar un pedido de arresto domiciliario de Lázaro Báez

El presunto testaferro de los Kirchner alegó problemas físicos ante el juez Sebastián Casanello para lograr el beneficio.

Lázaro Báez, por Temes
Lázaro Báez, por Temes | Cedoc

El empresario patagónico y presunto testaferro del matrimonio Kirchner, Lázaro Báez, volvió a solicitar el arresto domiciliario alegando problemas médicos, pero el pedido fue negado por parte del fiscal Guillermo Marijuan

El pedido, realizado ante el juez federal Sebastián Casanello, fue rechazado por el fiscal, quien sostuvo que en el penal de Ezeiza el dueño de varias empresas constructoras recibe los cuidados necesarios.  

Según informa la agencia DyN, Marijuan tomó la decisión luego de escuchar el primer testimonio de la Junta Médica. Las palabras de Silvia Pulleiro, directora médica del Complejo Medico Federal I, habrían sido tan contundentes que el funcionario no escuchó a los siguientes profesionales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La médica habría dicho, según el informe entregado al juez, que “el paciente está atendido, tenemos los medios para realizar la atención y si necesitamos sacarlos extramuros por cualquier emergencia lo podemos hacer”. 

“En este momento el tratamiento que está recibiendo Lázaro Báez es totalmente eficaz ya que se encuentra totalmente compensado, tanto por su diabetes como su hipertensión y sus extrasístoles”, agregó. 

Báez, quien se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016, ya salió de prisión en varias oportunidades para realizarse tratamientos médicos. La primera vez sufrió un cuadro de arritmia y la segunda fue llevado para la realización de un Holter, una prueba de diagnóstico cardiológico que registrar el trabajo cardíaco de una persona. 

El empresario patagónico tiene dos procesamientos por lavado de dinero y millonarios embargos por maniobras en la causa por la ruta del dinero K y, en los próximos días, podría sumar un tercer pronunciamiento en donde también se definirá la suerte de todos sus hijos y los asesores financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar