POLITICA
En Casa Rosada

Volvieron los Granaderos con su cambio de Guardia

El pintoresco espectáculo fue seguido por mucho público y se repetirá una vez por mes. No se hacía desde que Menem lo suspendió en 1996.

0315granaderos468telam
| Tlam

El Regimiento de Granaderos a Caballo realizó hoy la ceremonia de relevo de guardia frente a Casa Rosada, un acto tradicional abandonado hace diez años, que fue acompañado por vecinos y turistas que escucharon al término de evento un concierto a cargo de la Fanfarria Alto Perú.

El pintoresco espectáculo, similar al que se realiza en las principales capitales del mundo, comenzó a las 19.30 en Balcarce 50, y fue el primer acto de cambio de guardia en Casa Rosada desde que la Nación restableció la celebración, que se repetirá una vez por mes, informaron fuentes oficiales.

La orquesta militar Fanfarria Alto Perú interpretó al término del acto marchas de caballería e himnos patrióticos, canciones que intercaló con temas de origen internacional. El acto incluyó el arriado de la Bandera, acto que realizan en forma diaria los granaderos cuando toman y dejan sus puestos, y pretende difundir la cultura y música argentina, según informó la secretaría de Turismo, a cargo de la propuesta.

Fuente: DYN