POLITICA
Recluido en el penal de Marcos Paz

Von Wernich, en el mismo pabellón que Etchecolatz

No recibe visitas ni va a misa, pero comparte los recreos con sus compañeros Está alojado en una celda individual sin ventanas en el pabellón 4, donde también está el ex agente RaúlGuglielminetti.

0826vonwernich468telam
| TELAM

Después de ser condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad, el ex capellán policial Christian von Wernich regresó a una celda individual en el penal de Marcos Paz., donde comparte sus días y sus recreos con el ex comisario Miguel Etchecolatz, de quien fuera confesor, y otros 23 represores.

El ex capellán policial está alojado en el mismo pabellón que Etchecolatz, el número 4, llamado “de lesa” (humanidad) por los reclusos, debido a los delitos por los que están allí alojados sus vecinos, según informa hoy el diario La Nación.

Allí también están otros hombres que pertenecieron a las fuerzas de seguridad, entre ellos el e x agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y Norberto Cosani, hombre de Ramón Camps En tanto el represor Julio Héctor Simón, más conocido como "el Turco Julián", condenado a 25 años de cárcel, está en el mismo penal, pero en otro pabellón.

La celda en la que está Von Wernich no tiene ventanas y mide 2,5 por 3 metros. Tiene una cama de hierro adosada a las paredes, una mesa, un taburete, un inodoro y un lavatorio.

Y aunque puede recibir visitas dos veces por semana, el ex capellán policial no recibe a nadie, según fuentes del Ministerio de Justicia. Tampoco participa de la actividad religiosa, aunque la cárcel tiene un capellán. Pero sí elige participar de los recreos con quienes comparten su encierro.