POLITICA
Juicio al ex capelln policial

Von Wernich: más inspecciones en centros de detención

El tribunal que lo juzga se trasladará este jueves al "Pozo de Arana", donde estuvieron detenidas 271 personas durante la última dictadura militar, y donde fue visto el sacerdote por varios testigos.

0827vonwernich468tel
| Cedoc

El tribunal oral que juzga al ex capellán policial Christian Von Wernich continuará esta semana las inspecciones en los edificios donde funcionaron centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata se trasladarán el jueves a las calles 137 y 640, donde se encontraba el "Pozo de Arana", en el cual estuvieron detenidas 271 personas entre abril de 1976 y marzo de 1978.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varios testigos señalaron la presencia de Von Wernich en el "Pozo de Arana" en el marco de la investigación de los secuestros de Cristina Bustamante, Alberto Canciani y Francisco Fanjul.

El ex capellán está acusado por su participación en delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, que incluyen homicidios, secuestros y torturas. En este tramo del juicio, el tribunal dispuso inspecciones a los centros que integraron el llamado "circuito Camps".

La denominación corresponde al apellido del entonces jefe de la Policía Bonaerense, Ramón Camps, quien comandó actividades represivas en la provincia.

El tribunal integrado por Carlos Rozanski, Horacio Isaurralde y Norberto Lorenzo programó la visita a cinco ex centros de detención, en una serie de inspecciones que comenzaron el viernes último en la comisaría quinta de La Plata, con la presencia de ex detenidos.

El lunes 1 de octubre, el recorrido se hará en las instalaciones del Centro de Operaciones Tácticas I, conocido como COT-I-Martínez, ubicado en avenida del Libertador 14.237, del partido bonaerense de San Isidro, donde estuvieron detenidos los periodistas Jacobo Timerman y Rafael Parrota.

Dos días más tarde, se inspeccionará Puesto Vasco, ubicado en Pilcomayo 59, cercano a la estación Don Bosco, del partido de Quilmes, y el último punto será en Allison Bell y Garibaldi, donde funcionó el denominado Pozo de Quilmes.

Fuente: Télam