POLITICA
Elecciones 2019

Votó Schiaretti y dejó de lado su cábala: "Hoy no es por los puntos, es un amistoso"

Pasadas las 10 de la mañana, el gobernador de Córdoba, cumplió con su deber cívico en el Instituto Técnico Salesiano Villada, de Valle Escondido

Schiaretti voto Cba
VOTO. Schiaretti votó en el Instituto Villada, de Valle Escondido | Cedoc Perfil

Pasadas las 10 de la mañana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti cumplió con su deber cívico en el Instituto Técnico Salesiano Villada, del coqueto barrio de Valle Escondido, de la capital provincial. Schiaretti sorprendió al concurrir al lugar de votación enfundado en un abrigo azul, sin su tradicional campera roja, cábala fija desde hace varios años frente a cada nuevo comicio.

“Hoy no es por los puntos, es un amistoso. Es un ensayo general”, dijo ante la pregunta de los periodistas presentes en el lugar. “En octubre es cuando se define el presidente y también a los integrantes del Congreso”, allí volveremos a la cábala. “En las Paso quedará prefigurado el camino hacia octubre y lo que pueda pasar en esa fecha”, agregó. “Los cordobeses tenemos claro de que somos el motor del desarrollo argentino, por eso los candidatos a presidentes vinieron a cerrar su campaña acá en Córdoba y por eso se vuelcan a esta provincia. Argentina para salir adelante necesita una unión nacional, que se plasmen nuevas leyes y eso se define en el Congreso de la Nación.

Macri y Alberto Fernández empiezan a disputarse el voto de Schiaretti

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Schiaretti se refirió a la lista corta de Hacemos por Córdoba, el nombre del frente formado por el peronismo cordobés el cual dejó libertad de acción a sus seguidores en el tramo a presidente. El gobernador fue consultado respecto a si esta arriesgada decisión, frente a un escenario híperpolarizado, se mantendrá de cara a octubre. “Sí, absolutamente, es nuestra posición. Nosotros no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Queremos que Argentina supere la grieta y queremos es que Córdoba sea defendida en sus recursos, en sus derechos y por eso llevamos diputados por Córdoba”.

“Sabemos que la principal atención de la gente está puesta en el tramo a presidente, pero eso lo analizaremos después de las 18 cuando se conozcan los primeros resultados”, completó.

Matambre por pastas. El cambio de campera no fue la única cábala que dejará de lado Schiaretti quien come matambre, durante el almuerzo de cada elección y por el mismo motivo anterior, esta vez compartirá una tradicional pasta junto a su familia.