Un paro de los trabajadores de rampa, de la empresa Intercargo, afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), afecta esta mañana a numerosos vuelos de compañías nacionales e internacionales en los aeropuertos de Ezeiza, el metropolitano Jorge Newbery y varios del interior de país.
Sin embargo, un vocero de Aerolíneas Argentinas-Austral indicó que la medida de fuerza no alcanzaba a los vuelos de estas dos compañías, cuyos servicios de tierra son operados por otra empresa.
Esta mañana, uno de los delegados de APA, Rodrigo Borrás, señaló a radio Mitre que "la situación es que los trabajadores de Intercargo se acoplaron al paro que se decretó a través del sindicato, porque se vieron agotadas todas las conversaciones que llevábamos adelante por el aumento salarial".
"En algunos casos va a haber demoras y la mayoría, cancelaciones", advirtió Borrás, quien explicó que "esta negociación tiene más de dos meses: estamos pidiendo una recomposición salarial del 20 por ciento".
Consultado sobre los aumentos de sueldos acordados entre distintos gremios y el Gobierno del orden del 16,5 por ciento, el delegado consideró que "lo que ofrecen no es suficiente. Creemos que la recomposición justa para el trabajador sería del 20".
Fuente : DyN