POLITICA

Wado aprovechó el viaje oficial a EE.UU. para comprar un iPhone

El diputado quiso pasar desaprecibido en el local más importante de Apple, marca que no quiso ensamblar productos en Tierra del Fuego.

Eduardo "Wado" de Pedro se fue a las dos de la mañana al Apple Store. Trató de pasar desapercibido, pero no pudo.
| Gentileza, Clarín

Los dirigentes de La Cámpora viajaron a Estados Unidos, en compañía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para llevar su fe nacional y popular al corazón financiero del mundo. Pero, a la hora de hacer compras, las convicciones políticas pueden descansar en el hotel. Es que ni bien el dirigente Eduardo Wado de Pedro puso un pie en Nueva York se fue a la Quinta Avenida para comprar productos de una marca líder en industria electrónica, que no quiso ensamblar sus productos en Tierra del Fuego.

Según publica el diario Clarín, el camporista trató pasar desapercibido el domingo 21 a las dos de la mañana en el Apple Store más importante del mundo. Pero no lo logró, porque fue fotografiado por otros clientes que lo reconocieron y difundieron las imágenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que sí pudo, en cambio, fue conseguir los mejores dispositivos tecnológicos a la mitad del precio que se consiguen en la Argentina (debido al alto valor del dólar y a la traba a las importaciones, dos políticas que el diputado defiende). Acorde al matutino, el líder camporista miraba las tablets y celulares y consultaba a uno de los vendedores a las 2.25 de la madrugada, apenas unas horas después de que el Tango 01 aterrizara en Nueva York procedente de Roma.

En Italia, De Pedro, junto con sus correligionarios Andrés Larroque y José Ottavis, se dieron el gusto de sacarse fotos con el Papa Francisco y la remera de La Cámpora. Por eso, la última gira presidencial nunca será olvidada para los dirigentes de la mesa chica de la agrupación. Y mucho menos para Wado, que se acordará del viaje cada vez que mire su teléfono celular.