POLITICA
La asuncin de Obama

Wayne quedó bien con todos: "Habrá continuidad, pero con cambios"

El embajador estadounidense en la Argentina elogió a Obama pero no quiso quedar mal con Bush.

default
default | Cedoc

El embajador de los Estados Unidos en el país, Anthony Wayne, aseguró que con el arribo del nuevo jefe de Estado habrá "continuidad de la polìtica exterior de EE.UU. pero también cambios significativos" y se manifestó a favor de "fortalecer las relaciones entre nuestras grandes naciones".

El diplomático norteamericano dijo que "el nuevo equipo bajo el mando de Barack Obama desea trabajar con otros países del mundo para afrontar los desafíos que enfrentamos" y se mostró seguro de las "contribuciones importantes" que pueda realizar Argentina en la próxima Cumbre de las Américas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según dijo Wayne en un acto en la Embajada, "habrá continuidad en la política exterior de Estados Unidos, pero también cambios significativos. Su mandato abrirá una nueva página, un nuevo capítulo en la relación con América Latina, y es nuestra responsabilidad, como estadounidenses -dijo- no dictar políticas que no le convienen a otros países, sino encontrar cooperación de intereses mutuos".

El delegado del gobierno de Washington dijo que "el nuevo presidente trabajará para fortalecer las relaciones con la Argentina", tras afirmar que "hoy es un gran día para los Estados Unidos y para la democracia. Y creo que es un gran día para nuestra amistad con la Argentina y otros países del mundo".

Fuente DYN