POLITICA

Wiñazki y la denuncia de Aníbal Fernández: "Nadie lo extorsionó, la carta es falsa"

En diálogo con Perfil.com, el periodista de PPT desmintió la denuncia del Jefe de Gabinete: “Lo contactamos por Telegram y nunca respondió”. El informe que pone nervioso a Aníbal.

Wiñazki y la denuncia de Aníbal Fernández: "Nadie lo extorsionó, la carta es falsa"
| Dyn

Desde el equipo de Periodismo Para Todos salieron al cruce de la denuncia efectuada por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien más temprano publicó una serie de tuits en su cuenta donde denunció una presunta extorsión del programa que esta noche emitirá un especial sobre el caso del Triple Crimen en General Rodríguez. En diálogo con Perfil.com, el periodista Nicolás Wiñazki sostuvo que “la carta nunca existió”. 

“Hoy a la noche tenemos un programa importante, donde hay testimonios y pruebas muy fuertes que vinculan a Aníbal Fernández con el trafico ilegal de efedrina y el triple cirmen de General Rodríguez”, afirmó Wiñazki, quien agregó: “Lo llamamos para que tenga su descargo y nadie lo extorsionó. Esa carta es absolutamente falsa”.

El periodista fue aún más a fondo y señaló que “el chat que él muestra es un diálogo de Telegram y, aunque el diálogo está cortado en favor de él, se muestra que cumplimos con nuestro deber periodistico de contactarlo para que responda”.

En su página personal, Aníbal Fernández sostuvo que “Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo. Una supuesta ‘investigación’ fundada en un informe, con la palabra de un condenado a prisión perpetua por triple asesinato, con sentencia firme, por un crimen en el 2008”. Luego el precandidato a gobernador calificó al informe ––que aún no fue publicado– como una “operación política” porque el tema “tiene siete años y estamos a siete días de las PASO”. 

“Esa carta no existe y desde PPT nadie lo extorsionó nunca”, indicó Wiñazki. Respecto de la actitud adoptada por el Jefe de Gabinete, el periodista del equipo de Jorge Lanata recomendó que “todos vean el programa de esta noche”.