La actriz y cantante Nacha Guevara (Clotilde Acosta en sus documentos) estrenó anoche en el teatro Argentino de La Plata su rol de candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV). Ocupa, como se sabe, nada menos que el tercer lugar detrás de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, o sea que si aquellos no asumen, será la primera representante del oficialismo bonaerense en Diputados. En su primer discurso, Nacha llamó a "acompañar al Gobierno" en los próximos comicios de junio, al tiempo que, sin rubores, admitió "la verdad, no sé mucho de política".
Guevara inició esa primera presentación política con una presentación de sí misma: "Nací en Mar del Plata, como Clotilde Acosta, hace 68 años y nada en la vida me ha sido fácil", reveló la actriz que encarnó hasta hace pocas semanas a Eva Perón en una obra musical.
"Será mejor para todos si la presidenta (Cristina Kirchner) sigue teniendo mayoría en el Congreso", evaluó Nacha porque, a su criterio, permitirá "más avance, más realizaciones y menos conflicto". La actriz, vestida con un tailleur negro, camisa blanca y un prendedor con la bandera argentina situado sobre su pecho, formuló un mensaje breve en el que dijo que "no estaba para hablar de política" y que, en cambio, le gustaba "hablar de lo que sé".
Por eso, reconoció no saber "mucho de política" aunque sí "sé cómo de la nada se puede hacer algo. Antes que sucediera la Revolución de Mayo, la abolición de la esclavitud, la caída del Muro de Berlín y la elección de Barack Obama, eran sueños imposibles, pero lo que era una utopía, mañana puede ser realidad".
"Propongo que todos soñemos y trabajemos juntos por el sueño grande que este país necesita y se merece", convocó la referente y pidió "imaginar un Parlamento donde sigamos siendo mayoría, una mayoría creativa, activa y apasionada por la tarea".
La misma figura que pidió votar al oficialismo para que el Congreso no se transforme en una "bolsa de gatos", convocó a "imaginar una oposición que no solo se oponga, sino que también proponga; que no solo denuncie, sino que también anuncie".
Allí, se comprometió a "recibir esa propuesta con la mente y el corazón para trabajar por el bien común" y procurar "encontrar más las coincidencias que las diferencias".
Citando una frase del integrante de The Beatles, John Lennon, Nacha Guevara admitió que "algunos podrán decir que estoy soñando, pero no soy la única, hay más, muchos más".
Sobre el final de su mensaje, la candidata enfocó su mirada a la Presidenta, ubicada en la platea del Teatro Argentino de La Plata, y le agradeció la "posibilidad" que le brindó para integrar el proyecto y le "prometió ser inconformista, rebelde y constructiva".
"Tengo la seguridad de que daré lo mejor de mí para hacer de lo posible y lo que parece imposible no estén tan alejados, para que todos los argentinos alcancemos nuestro derecho natural de nacimiento: ser felices", cerró la actriz, que recibió un fuerte aplauso de la militancia peronista que participó del lanzamiento del oficialismo bonaerense.
Fuente: DYN