POLITICA
reforma previsional

Liberaron a todos los detenidos tras los violentos incidentes

El juez Sergio Torres liberó a las últimas cuatro personas que permanecían privadas de su libertad. Hay orden de detención sobre el militante de izquierda Sebastián Romero.

Reforma Previsional: Batalla campal en el Congreso - Ph: Sergio Piemonte
Reforma Previsional: Batalla campal en el Congreso - Ph: Sergio Piemonte | Sergio Piemonte

El juez federal Sergio Torres dispuso la libertad de cuatro personas que seguían detenidas por los incidentes del lunes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

De ese modo, ya fueron liberadas las 70 personas que habían sido detenidas en las últimas horas por los incidentes, aunque siguen siendo investigadas y desde el juzgado aguardan la llegada de los sumarios policiales para definir sus situaciones procesales. 

En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño señaló que eran 88 los efectivos policiales heridos durante toda la jornada del lunesEn su mayoría fueron atendidos por politraumatismo, trumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial. 

También fuentes oficiales habían dado cuenta que diferentes requisas en algunos de los micros que trasladaban gente a la protesta que tuvo epicentro en el Congreso, arrojaron como resultado la captura de distintos elementos utilizados como armas. 

En particular se informó sobre la incautación de bombas tipo molotov, gomeras, bolitas de vidrio, tuercas de diferentes tamaños y armas tumberas, que también fueron recogidas luego de los incidentes en la zona de la movilización. Durante la madrugada algunos de los detenidos recuperaron la libertad desde distintas sedes policiales y el resto lo hizo en la mañana del martes.

Por su parte, la fiscal federal Alejandra Mangano pidió la detención del militante de izquierda Sebastián Romero, ex precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores en la interna de Santa Fe, a quien se lo vio disparando un arma "tumbera" contra las fuerzas policiales en inmediaciones del Congreso, durante las manifestaciones registrada contra la reforma previsional del lunes.