Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2017
miércoles 28 junio, 2017

En medio de las críticas, se juntaron 17 mil firmas para derogar las PASO

Una solicitud en la web Change.org dirigida a Macri y al Congreso advierte que los partidos políticos no usan las primarias con el fin que debieran.

Macri expuso hoy en la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que se realizó en Beijing. Foto: Presidencia
miércoles 28 junio, 2017

En sintonía con lo planteado por distintos referentes políticos que piden que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no se realicen ya que muchos frentes no la usan, una solicitud online en la web Change.org, ya juntó más de 17 mil firmas para evitar que las PASO se lleven adelante. 

Con el fin de evitarle al Estado un gasto de $2800 millones que es lo que costarán los comicios del domingo 13 de agosto, la petición, titulada "Derogar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)", la está dirigida al presidente Mauricio Macri y al Congreso, y justifica a través de una breve carta por qué se debería dar marcha atrás, a casi ocho años de su sanción, con la ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, impulsada por Cristina Kirchner, quien no se someterá a internas.

"Hay muchos partidos que presentan un único candidato y pueden pelear directamente en las elecciones generales de octubre", asegura la petición de firmas impulsada por un técnico informático que subraya que "el objetivo oscuro que tienen las PASO es censar en forma indirecta cuál es el candidato o los candidatos que pueden sacar más votos". 

"No es razonable gastar esta multimillonaria cifra de las arcas públicas, y más aún cuando el gasto continúa siendo gigantesco", insiste el texto de Pablo Martín que, a pesar de ser la que más revuelo ha generado, no es la única petición que circula en Change.org.

"Los K hicieron esto (las PASO) para saber, como una encuesta, cuánto medían los candidatos. Después usaban todo el aparato del Estado en favor de ese postulante", dice el técnico impulsante de esta medida.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.