En sintonía con lo planteado por distintos referentes políticos que piden que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias no se realicen ya que muchos frentes no la usan, una solicitud online en la web Change.org, ya juntó más de 17 mil firmas para evitar que las PASO se lleven adelante.
Con el fin de evitarle al Estado un gasto de $2800 millones que es lo que costarán los comicios del domingo 13 de agosto, la petición, titulada "Derogar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)", la está dirigida al presidente Mauricio Macri y al Congreso, y justifica a través de una breve carta por qué se debería dar marcha atrás, a casi ocho años de su sanción, con la ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, impulsada por Cristina Kirchner, quien no se someterá a internas.
"Hay muchos partidos que presentan un único candidato y pueden pelear directamente en las elecciones generales de octubre", asegura la petición de firmas impulsada por un técnico informático que subraya que "el objetivo oscuro que tienen las PASO es censar en forma indirecta cuál es el candidato o los candidatos que pueden sacar más votos".
"No es razonable gastar esta multimillonaria cifra de las arcas públicas, y más aún cuando el gasto continúa siendo gigantesco", insiste el texto de Pablo Martín que, a pesar de ser la que más revuelo ha generado, no es la única petición que circula en Change.org.
"Los K hicieron esto (las PASO) para saber, como una encuesta, cuánto medían los candidatos. Después usaban todo el aparato del Estado en favor de ese postulante", dice el técnico impulsante de esta medida.