POLITICA
iniciativa de ocaña en change.org

Ya sumaron 80 mil firmas para frenar la decisión

default
default | CEDOC

La decisión de la Oficina Anticorrupción de retirarse como querellante en las causas Hotesur y Los Sauces en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia desataron la furia de la oposición, que denunció el avance de un “pacto de impunidad” e involucró al presidente Alberto Fernández en el supuesto plan.

La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña inició una campaña a través de la plataforma de peticiones online Change.org para que “no se avasallen a las instituciones, a nuestra Justicia. Los argentinos no queremos que reine la impunidad en tiempos de pandemia”. La petición de Ocaña, que hasta el momento había reunido más de 80 mil firmas, tiene como destinatario al Presidente, a quien le pidió que “por medio de la Oficina Anticorrupción desista en retirar la querella de las causas”.

Desde Juntos por el Cambio hubo una manifestación institucional en la que aseguraron que “lo que estamos viendo no puede ser leído en forma aséptica, estamos frente a un plan para garantizar impunidad para aquellos que son investigado por corrupción”. El texto fue firmado por los titulares de las tres fuerzas que integran la alianza opositora: Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También reapareció Margarita Stolbizer para mostrar su condena contra el organismo que comanda Félix Crous y advirtió que “la decisión no es exclusiva de la OA. Forma parte de una estrategia que se inició como condicionante de la candidatura de Alberto Fernández. En esa línea siempre encuentran a los que se disciplinan detrás del poder” y juzgó la medida de la OA como una “resolución berreta que deja piedra libre a los corruptos viejos y nuevos”.  La causa Hotesur comenzó a raíz de una denuncia de Stolbizer en 2014, según la cual el complejo hotelero del cual Cristina Kirchner era accionista tenía faltas tributarias y la sospecha de que se utilizaba para lavado de dinero.

Mariana Zuvic, diputada de la Coalición Cívica por Santa Cruz, sostuvo que los integrantes del oficialismo son “traidores a la Patria” y aseguró que se trata de “un Gobierno que pone al Estado al servicio de la impunidad de la familia Kirchner”.